Samsung está desarrollando una pantalla OLED de 17,3 pulgadas y todos los informes internos parecen indicar de que se trataría un panel para una laptop plegable para el 2023.
La empresa buscará sacar al mercado 8,5 millones de paneles OLED, lo que representaría un 43% más que lo realizado este 2022 y todo estaría enfocado en la construcción de laptops plegable.
La computadora contará con esta tecnología en su pantalla, pero eso no significa que todos esos paneles sean para los propios surcoreanos, pues algunos irán a ASUS y a otros lados.
Samsung va por una computadora plegable
La empresa lanzará un producto que se tenía contemplado para el 2022, sin embargo por razones desconocidas esto no sucedió y terminó pasando para el 2023 donde quieren tener un producto a la altura de su propia reputación.
La compañía fabricó 960,000 paneles OLED para computadoras portátiles en 2020, 5 millones en 2021 y 5,94 millones en 2022, siendo ASUS el mayor cliente de estos paneles, aunque la cosa ha cambiado.
Samsung MX será la nueva líder en la compra de estas nuevas pantallas OLED para laptops, ya que quiere construir más portátiles de la marca Galaxy y si eso termina sucediendo, es una muestra inequívoca de que los surcoreanos van por una laptop plegable.
La empresa quiere conquistar un mercado donde no tienen ventaja de ningún tipo y necesitan una fuerte presencia, por lo que tienen un largo camino por delante para sacar un producto de calidad y atractivo.
Samsung tendrá un camino duro por delante pero no es algo que no sepa llevar, pues siempre ha competido en el mercado contra los mejores.