Recientemente, la compañía surcoreana presentó una nueva apuesta, que promete ser una de las tabletas más avanzadas en el mercado actual: la Samsung Galaxy Tab S7 Plus, un dispositivo enfocado para trabajar, entretenerse y mantenerse conectados.

El mercado de las tabletas simplemente no ha terminado de cuajar. Para muchos usuarios, este tipo de dispositivos no son del todo prácticos, además de que algunos argumentan que no tienen la suficiente potencia de una computadora o de un smartphone.

Por tal motivo, la propuesta de Samsung es interesante, ya que incluye especificaciones técnicas que finalmente podrían propiciar que los reflectores comiencen a tomar en cuenta este mercado.

Parece ser que la nueva Samsung Galaxy Tab S7 Plus llega para reivindicar el prejuicio que se tiene sobre las tabletas, aunque todavía existan ciertos detalles por pulir.

Después de haber tenido la oportunidad de probar la tableta durante unos cuantos días, hemos podido llegar a distintas conclusiones, tales como que nos encontramos con un dispositivo que sí es funcional para trabajar, pero que aún podría optimizar algunas de sus características.

A continuación, te mostramos algunos de los detalles que más destacan en la nueva Samsung Galaxy Tab S7 Plus con pantalla de 12.4 pulgadas y que deberías considerar en caso de que estés buscando adquirir esta tableta.

Así serían las cámaras del Samsung Galaxy S21+

Batería

Generalmente, las tabletas están enfocadas al entretenimiento y el trabajo, por lo que la batería es uno de los aspectos que más deberían tener peso en este tipo de dispositivos… ¿De qué serviría tener la mejor potencia y las mejores aplicaciones si todo el tiempo tienes que estar recargando tu tableta?

Samsung, en su anuncio oficial, promete hasta 15 horas de reproducción continuas de video y esto, en parte, es cierto, pero después de haberla estado probando con su carga al cien por ciento y ejecutando múltiples acciones, podemos decir que en realidad la autonomía duró menos, pero ojo: la utilizamos para jugar, ver películas, trabajar, dibujar, navegar en redes sociales e incluso para tener videollamadas.

La capacidad de la batería es de 10,090 mAh, una potencia nada despreciable para la potencia que tiene el dispositivo, pero no deja de ser insuficiente para todas las herramientas que ofrece la tableta.

Procesador y rendimiento

Si lo que buscas en un dispositivo es rendimiento y potencia para ejecutar múltiples acciones, realizar trabajos de diseño gráfico o simplemente jugar, la Samsung Galaxy Tab S7 Plus podría tratarse de una buena alternativa.

Probamos juegos que requieren de gran potencia como Call of Duty: Mobile y la experiencia fue satisfactoria y esto se logra gracias al procesador que integra: Snapdragon 865 Plus, un chip inteligente que es extremadamente rápido con un retraso mínimo para que la jugabilidad en ningún momento se vea obstaculizada.

Ver películas, videos, series o cualquier tipo de contenido multimedia, se traduce en una grata experiencia gracias a su procesador, pero también por su tasa de actualización de 120 Hz.

Sin embargo, aunque la pantalla disponga de un tamaño necesario para apreciar una película o serie, no deja de ser más cómodo disfrutar de este tipo de contenidos a través de una televisión (pero eso ya dependerá de cada quién).

Aún así, es ideal para disfrutar de algo cómodamente si estás de viaje o en algún trayecto.

Apartado fotográfico

Desde siempre se ha tenido el prejuicio de que las tabletas no son dispositivos pensados para la fotografía; no obstante, Samsung, con su modelo Galaxy Tab S7 Plus, llega para callarnos la boca, ya que incluye una doble cámara trasera de 13 MP y 5 MP y una frontal, nada despreciable, de 8 MP, un aspecto que se agradece especialmente por la relevancia que han tomado las videollamadas en la actualidad.

Teclado que optimiza la experiencia y S-Pen

Uno de los puntos más fuertes de la Samsung Galaxy Tab S7 Plus es el hecho de que puede adherirse a un teclado y a un soporte que facilita su acomodo en cualquier escritorio o superficie.

De hecho, basándonos en nuestra prueba de uso, gracias a este accesorio fue que la experiencia de trabajo pudo optimizarse de mejor manera.

El espacio que hay entre cada tecla es el adecuado para escribir con facilidad y de forma fluida. Tuvimos la oportunidad de realizar múltiples escritos sin complicaciones.

Si tu principal actividad laboral radica en escribir, necesitarás sí o sí el teclado porque el teclado touch que viene de forma nativa, no es cómodo del todo… como en casi todas las tabletas.

En cuanto conectas el teclado, la interfaz de la tableta cambia como si estuvieras trabajando en una PC, así que la experiencia es intuitiva al estar familiarizados con este tipo de sistemas para trabajar.

Prácticamente se convierte en una laptop, sólo que con la posibilidad de trasladar la tableta a cualquier lugar de forma más sencilla por el espacio que ocupa.

Y todo ello se complementa gracias a la S-Pen, la pluma digital de Samsung que funciona para realizar trazos, trabajos de ilustración o diseño gráfico y/ o simple y sencillamente para manipular la interfaz.

De hecho, es posible editar y modificar documentos escritos con texto y agregar notas con la pluma que se recarga en la parte trasera de la tableta.

No es necesario vincularla vía bluetooth o por otro tipo de alternativas; en cuanto colocas la pluma en la pantalla, la tableta la identifica de forma inmediata.

Samsung DeX

Samsung DeX es, probablemente, uno de los aspectos que más considerábamos atractivos, pero no nos terminó de sorprender del todo.

El problema radica en que no hay muchas apps que funcionen, entonces la experiencia se ve perjudicada porque si quieres utilizar algún app con DeX activo no podrás, pero lo puedes desactivar con un atajo en el teclado, aunque la interfaz regresa a One UI, que es la capa de personalización que integra Samsung.

Además, aunque puedes establecer que DeX se active automáticamente cuando conectas el teclado, no es posible que cambie cuando lo desconectas.

No es la razón de esto, pero también rompe la gran experiencia que podría ofrecer.

Samsung permitirá encontrar un teléfono perdido o robado, aunque no tenga conexión a Internet

Si planeas adquirir esta tableta, debes saber que su precio es de 23,999 pesos mexicanos.

¿Qué opinas de la nueva Samsung Galaxy Tab S7 Plus?