El mercado de las tablets está claramente dominado por Apple y su iPad, y aunque muchos fabricantes Android han intentado que sus tablets sean una opción interesante frente a la alternativa de Apple, en realidad solo Samsung y Huawei han logrado destacar en este apartado.
Hace poco tiempo llegó a México la Huawei MatePad Pro, la mejor tablet de Huawei hasta el momento, mientras en marzo de este año Apple presentó su nueva iPad Pro, por lo que pronto será el turno de Samsung para mostrarnos la Galaxy Tab S7, la cual buscará vencer a las tabletas de Huawei y Apple.
Un diseño muy similar a la generación anterior
Según los renders filtrados por OnLeaks y Pigtou, la Galaxy Tab S7 será prácticamente igual que la generación anterior, por lo que no se apostará por el módulo de cámaras cuadrado que vimos con los S20, y cuyo cambio sí llegó al iPad Pro de este año.
En la parte trasera seguiría estando el soporte magnético para colocar el S-Pen, justo debajo del módulo de cámara dual. En la parte frontal los marcos seguirían siendo delgados, aunque no parecen estar al nivel de los mostrados en la Huawei MatePad Pro.
Otro ligero cambio en el diseño entre la Tab S6 y la S7 es que la cámara frontal ahora se situaría en el lado izquierdo de la tablet.
Aparentemente no habrá cambios de diseño entre la Galaxy Tab S7 y la S7+, pero la diferencia entre una y otra estaría en el tamaño de pantalla, pues la S7 vendría con panel de 11 pulgadas, mientras que la S7+ sería de 12.4 pulgadas. Asimismo, es probable que la versión plus tenga más opciones de RAM, almacenamiento interno y batería.
¿Qué especificaciones tendrá la Galaxy Tab S7+?
Según información publicada en Geekbench, que es uno de los sitios en donde se suele filtrar información de este tipo debido a que aquí se realizan muchas pruebas de rendimiento, la Galaxy Tab S7+ cuyo modelo sería el SM-T976B vendría acompañada de un procesador Qualcomm Snapdragon 865, 6GB de RAM y Android 10.
En SamMobile revelan que probablemente la S7+ también tenga una versión de 8GB de RAM, y este podría ser el primer dispositivo de Samsung en presentarse con One UI 2.5, la nueva capa de personalización de Samsung que también se lanzaría con los Galaxy Note 20.
One UI 2.5 solucionaría uno de los problemas más molestos para los usuarios con Android 10, y es el poder usar la navegación por gestos con launchers de terceros, pues actualmente esto solo es posible con el launcher de Samsung.
Otro detalle importante que ha sido filtrado por Ice Universe es que ambas tabletas tendrán una pantalla con una tasa de refresco de 120 Hz, no sabemos si los 120 Hz van a poder establecerse con la resolución QHD+ que se espera que tengan ambos modelos, o si sucederá como en los S20, donde solo es posible usar esta tasa de refresco con la resolución FHD.