La semana pasada se presentaron con bombo y platillo los tres nuevos smartphones insignia de Samsung pertenecientes a la serie Galaxy S22.

Entre las características que fueron destacadas dentro del Unpacked, el fabricante surcoreano presumía que sus nuevos dispositivos en sus distintas versiones integrarían una pantalla LTPO OLED con frecuencias de actualización destacadas.

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Samsung dijo que el Galaxy S22 y el Galaxy S22+ tendrían una frecuencia de actualización variable de 10 Hz a 120 Hz, mientras que el dispositivo premium, el Galaxy S22 Ultra, tendría una tasa de refresco variable de 1 Hz a 120 Hz.

Hasta aquí todo parecía correr con normalidad. No obstante, un cambio registrado días después de la presentación de Samsung indican que la compañía parece no estar segura de cuál es la verdadera frecuencia de actualización de la serie Galaxy S22.

Mediante un comunicado de prensa, estas tasas de actualización han sido modificadas. Samsung ha dado a los Galaxy S22 y Galaxy S22+ una tasa de refresco nueva que va de los 48 Hz a los 120 Hz.

Este movimiento ha llevado a muchos a pensar que Samsung no está seguro de los verdaderos alcances de su nueva serie, situación que de manera natural podría mermar en términos de ventas y adopción de la gama en el mercado.

Samsung Galaxy S22 y su tasa de actualización

Esta situación crece en relevancia si consideramos algunos reportes no oficiales sobre el rendimiento de estos gadgets.

Según el popular informante Ice Universe ( @UniverseIce ), por ejemplo, la frecuencia de actualización del Samsung Galaxy S22+ y del Galaxy S22 Ultra puede bajar hasta 24 Hz para contenido estático en la pantalla de inicio, estimación que es incluso mejor a la entregada por el propio fabricante en su hoja de especificaciones.

Aclarar con precisión y transparencia estos aspectos es un tema crucial para Samsung si quiere ganar una batalla que cada vez parece más compleja ante la consolidación de cada vez más competidores en la gama alta así como una evidente crisis de componentes que compromete el rendimiento en ventas de cualquier lanzamiento.