El Unpacked 2022 de Samsung ha terminado y con el se ha puesto fin a una serie de rumores alrededor de la presentación de la nueva serie Galaxy S22.
Una apuesta grande en términos de imagen y fotografía acompañada de un foco particular en las acciones medioambientales de la empresa surcoreana fueron sin duda los protagonistas.
Sin embargo, no podemos perder de vista que durante este evento parece haberse confirmado la muerte de la familia Galaxy Note, misma que por varios años fue emblema de la empresa y que ahora parece hacerse a un lado para permitir el crecimiento del Galaxy S22 Ultra, el nuevo insignia del fabricante.
La nueva serie llega con muchas promesas en términos de rendimiento, funcionalidad y conectividad; no obstante, es justo reconocer que llegar a este punto demandó años de constante innovación y reinvención para la línea Galaxy.
Es justo este camino el que el fabricante ha querido destacar en una reciente entrada en su blog de noticias, en donde hace un recuento de las 10 mayores innovaciones que han acompañado a sus smartphones insignia durante la última década.
Las 10 grandes innovaciones de Samsung Galaxy
Se trata de un breve recorrido sobre la historia de una marca que, más de una ocasión, ha logrado sorprender a los seguidores del fabricante, amantes de la tecnología y rivales por igual.
A continuación compartimos un breve resumen de lo explicado desde su newsroom:
El fabricante fue uno de los pioneros en la adopción de pantallas de grandes dimensiones en la industria de smartphones con la presentación de su pantalla AMOLED, caracterizada pr entregar una calidad de imagen clara, autoliminiscencia y mayor tamaño. El Samsung Galaxy S fue el primer smartphone del mundo en lanzarse con una Super AMOLED en 2010.
Una combinación entre el mundo digital y analógico llegó durante 2011, con la presentación del Galaxy Note con S Pen, lápiz que admitía 256 nivles de presión en la pantalla del dispositivo. Desde entonces se trata de un accesorio que ha evolucionado y se ha convertido en referente en el sector.
La llegada de Samsung Knox mostró el interés de la firma por proteger la privacidad de los usuarios. Este sistema de seguridad debutó con el Galaxy Note 3 en 2013 con la promesa de proteger los dispositivos desde el conjunto de chips hasta el sistema operative y el nivel de la aplicación. Al mismo tiempo bloquea piratería y acceso no autorizado.
Fue con la presentación del Galaxy S5 (2014) que Samsung apostó por aplicar funciones a prueba de agua y polvo en sus dispositivos. Desde 2017 con el Galaxy S7 se obtuvo la calificación más alta a prueba de agua y polvo, IP68, que garantiza el correcto funcionamiento del dispositivo al sumergirlo en agua dulce a una prfunidad de 1.5 metros por 30 minutos.
El servicio de pago móvil Samsung Pay se introdujo por primera vez en el Galaxy S6 lanzado durnate 2015 y desde entonces se ha mantenido como una de las grandes prestaciones en los smartphones del fabricante.
Hacia 2018, fue presentada la interfaz de usaurio One UI, exclusive para Galaxy, la cual promote mejorar la usabilidad de los dispositivos y entregar una experiencia unificada.
Fue en 2016 cuando el Galaxy S7 se convirtió en el primer smartphone en integrar el pixel dual en toda la industria. Este sensor de imagen, hasta entonces, solo era utilizado en cámaras reflex digitales de lente única (DSLR) de gama alta.
La era de los teléfonos plegables llegó durante 2019 y el Galaxy Z Fold fue uno de los primeros en arribar al mercado con una pantalla Infinity Flex de 7.3 pulgadas. Esta tecnología plegable se ha ido perfeccionado y ahora el fabricante ofrece una resistencia de hasta 200 mil pliegues sin daños.
El año pasado, en medio del boom de generación de contenidos, Samsung introdujo con el Galaxy S21 la función Object Eraser, herramienta basada en inteligencia artificial que permite eliminar un objeto de una fotografía al tocarlo, sin la necesidad de un programa de edición de terceros.
Desde hace un par de años, la marca ha mostrado un claro esfuerzo por reducer su huella ambiental. El porcentaje de plástico utilizado en el embalaje del Galaxy S21 supone tan solo un 4 por ciento del peso total, reduciendo los residuos generados por unidad de embalaje en un 49 por ciento respecto al del Galaxy S7. Samsung planea excluir los materiales plásticos en el empaque de sus productos y aplicar materiales reciclados a todos sus productos en la división MX para 2025.
¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes sociales.