Samsung presentó hoy su nueva computadora Galaxy Book Pro, la cual se presume como el dispositivo Galaxy más poderoso hasta la fecha, y que simboliza una poderosa integración de trabajo entre Intel, Microsoft y Samsung.
La empresa aseguró que la Galaxy Book Pro es la primera computadora en ofrecer la mejor conectividad y experiencia de continuidad entre el smartphone y la PC gracias al trabajo de estas 3 compañías.
La pantalla cuenta con tecnología AMOLED de 13 pulgadas que produce menos luz que las pantallas LCD tradicionales y es 200 veces más vívida. Además, cuenta con una tecnología que ajusta el perfil de color automáticamente en función de las tareas que realice cada usuario.
En su interior hay un procesador Intel Core i5 o i7 de 11va generación con gráficos integrados Iris Xe.
Respecto a la RAM Samsung incluye 8 GB y hasta 512 GB de almacenamiento interno.
El lateral de la computadora cuenta con un puerto thunderbolt 4, un USB-C y otro USB-A 3.2, además de la entrada jack de 3.5mm y la ranura microSD.
La Galaxy Book Pro también cuenta con un nuevo S-Pen que es 2.5 veces más grueso que el lanzado con la Galaxy Book Flex, por lo que será más cómodo de usar al escribir o dibujar sobre la pantalla táctil.
La firma surcoreana recalcó que debido a que los usuarios pasan más tiempo en videollamadas se integró un par de micrófonos con cancelación de ruido. Por otro lado, se incluyó un par de altavoces compatibles con Dolby Atmos y afinados por AKG.
No se revelaron detalles sobre la autonomía, pero Intel mencionó que sus nuevos procesadores ayudarán a que la vida de la batería sea óptima para todos los usuarios, pues prometen hasta 20 horas de reproducción de video, además de que con 30 minutos de carga se pueden obtener 8 horas de uso.
Respecto a la conectividad la Galaxy Book Pro incluye WiFi 6 y 4G.
Samsung también anunció la Galaxy Book Pro 360, que es muy similar a la Pro, pero con la diferencia de que su pantalla puede girar 360 grados para utilizarse como tablet y cuenta con un puerto HDMI en el lateral y se puede obtener conectividad 5G.
La Galaxy Book Pro 360 tiene una pantalla Super AMOLED y promete ser más brillante y eficiente que la pantalla de la Galaxy Book Pro. Asimismo, la RAM se puede expandir hasta las 32 GB y el almacenamiento interno también puede ser de hasta 1TB.
Precio y disponibilidad
La Galaxy Book Pro comenzará a venderse por 999 dólares, unos 20,000 pesos mexicanos aproximadamente. Por otro lado, la Galaxy Book Pro 60 empezará en los 1,199 dólares, unos 24,000 pesos al tipo de cambio.
Estarán disponibles para su envío el próximo 14 de mayo en Estados Unidos, y de momento no hay información sobre su disponibilidad en México.