Fue a principios de este mes cuando Samsung anunció que «pronto» dejaría de incluir cargadores en las cajas de sus smartphones de gama media y baja.
Esta iniciativa, que de la misma manera que sucedió con Apple busca reducir el impacto ecológico, ya habría sido vista en los últimos lanzamientos de sus buques insignia.
Fue a partir de la serie Galaxy S21, cuando Samsung comenzó a enviar sus smartphones a los usuarios finales sin cargador y auriculares, tema que de la misma manera que paso con Apple, generó una ola de descontento, toda vez que otros fabricantes como Honor, OnePlus, OPPO, Realme, Vivo y Xiaomi ofrecen un cargador rápido en cada compra.
Lo cierto es que esta medida acaba de alcanzar a la recién lanzada serie Galaxy A, misma que aunque sorprendió con el lanzamiento del primer dispositivo gama media de Samsung con soporte 5G, llegará a las manos de los usuarios sin cargador y sin auriculares incluidos en la caja.
DE esta manera el Galaxy A33 G5, Galaxy A53 G5 y Galaxy A73 5G que fueron presentados el día de hoy supondrán un gasto adicional para aquellos usuarios que no cuenten con los accesorios habituales que, hasta hace poco, se incluían en la caja.
Estos dispositivos tienen diversas características que los acercan a la gama alta como cámaras principales equipadas con OIS, clasificación IP67 y altavoces estéreo.
Samsung Galaxy A: No solo es el cargador y los auriculares
Sus prestaciones los perfilan como grandes candidatos para liderar el segmento durante los siguientes trimestres.
No obstante, la carencia de los accesorios antes mencionados pueden ser factor para frenar su adopción si consideramos que no es la única ausencia por la que los usuarios deberán pagar más.
Y es que la nueva serie Samsung Galaxy A carece de un conector para auriculares de 3.5 mm, por lo que quienes decidan comprar uno de estos dispositivos deberán usar un adaptador de auriculares USB tipo a 3.5 mm o bien apostar por una audífonos inalámbricos.
¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes sociales.