Ante las fallas presentes en los modelos de prueba de los equipos Galaxy Fold que recibieron algunos medios en Estados Unidos, Samsung compartió una postura oficial en la que destaca que se hará una revisión de las unidades que se dañaron.
«Un número limitado de equipos de prueba Galaxy Fold fueron compartidos con los medios para reseña. Hemos recibido algunos reportes con respecto a la pantalla principal de las unidades. Inspeccionaremos profundamente estos equipos en persona para determinar la causa. Por otro lado, algunos medios reportaron haber removido la capa de arriba del display, ocasionando daños a la pantalla. El display principal del Galaxy Fold tiene una capa protectora, que es parte de la estructura diseñada para protegerla de rayones. Remover dicha capa o añadir adhesivos al resto del display puede generar daños. Nos aseguraremos que esta información sea clara para los consumidores»
Más de un periodista de tecnología declaró en redes sociales haber removido la delgada capa de plástico que, a simple vista, parecía una protección temporal como la que otros dispositivos nuevos presentan.
La fecha de lanzamiento oficial en Estados Unidos del teléfono plegable de Samsung será el 26 de abril. Por el momento, Samsung no ha dicho nada acerca de cambiar el día de su llegada al mercado.