Actualmente, si no tenemos un router que aproveche el poder de nuestro internet podría darnos una mala de conexión, pero sin duda, con el AX1500, disfrutamos algo diferente.

TP Link, es una empresa enfocada a diseñar dispositivos para mejorar la conexión en nuestro hogar u oficina, y ahora con su AX1500, podemos disfrutar de las bondades de Wi-Fi 6; que da más velocidad y estabilidad.

Sin PS ni Xbox: La escasez de consolas durará hasta 2023, según AMD

Aquí las características generales de AX1500 de TP Link:

Wi-Fi 6 con una velocidad de hasta 1.5Gbps
CPU con triple núcleo de 1.5GHz
Cuatro antenas con formación “haz” que brindan una cobertura más amplia
Permite una mayor cantidad de conexiones simultáneas
Cuatro puertos gigabit de ancho de banda a 1Gbps

¿Mejor velocidad y rendimiento?

El contar con un router puede facilitarte la vida, ya que es un aditivo que mejorará tu experiencia y control de esta, además de también contar con una optimización en velocidad de conexión.

El AX1500, puede dar hasta 1201 Mbps, que, gracias a su optimización, puede aumentar las velocidades de los dispositivos en cualquier conexión, alámbrica o inalámbrica.

En este sentido, al conectarlo vía inalámbrica, tendrás una velocidad de 1Gbps, pero si lo haces vía ethernet, tendrás 1201 Mbps, una diferencia mínima, pero que es vital para muchos usuarios.

AX1500 TP Link
Foto: Jesús Pallares

Múltiple conectividad, sin problema

Si eres de las personas que tiene muchos dispositivos, como tu celular, laptop, Xbox, Nintendo Switch, tablet, entre otras cosas conectadas, con el AX1500, no te preocuparás en ese sentido.

Varios dispositivos podrán usar la banda ancha al mismo tiempo, además de también contar con una app que te permitirá dar prioridad a los que decidas.

Menos retraso, más contenidos

Una de las ventajas del AX1500, es el contar con Wi-Fi 6, que permite tener una mayor velocidad en subida y bajada aun con varios dispositivos conectados de manera simultánea, y mayor estabilidad en distintos escenarios; desde una transmisión, videos sin carga, incluso en juego.

Principalmente lo probamos en Xbox con Fornite y COD: Vanguard, en donde habíamos sufrido de algunos lags que definen el perder o ganar una partida, pero con el router no fue así.

AX1500 TP Link
Foto: Jesús Pallares

El lag y paquetes perdidos se limitaron, con un pin casi indetectable, así como una estabilidad mucho mejor, para poder jugar sin contratiempos y disfrutar aun más de todo lo que el AX1500 ofrece.

Procesamiento que supervisa todo

Para poder tener un correcto manejo de todos los datos recibidos y enviados, el AX1500 agrega un CPU de triple núcleo de 1.5 GHz, para dar soporte a la cantidad brutal de datos.

Este minimiza la latencia dentro de tu red para obtener respuestas casi instantáneas, así como un botón de reproducción online para contar con video chat en la mejor calidad.

Así es como su mismo CPU (y en combinación con sus antenas), permite llegar a más sitios en tu casa, para tener una estabilidad decente, sin importar que estés en el baño o afuera de esta, tendrás la mejor cobertura.

AX1500 TP Link
Foto: Jesús Pallares

Conclusiones

El router AX1500, es una gran adición para las personas que buscan tener algo más allá de un simple módem, además de que el Wi-Fi 6, realmente llega a cambiar toda la vida de las personas, sobre todo en gaming.

Es un dispositivo económico que podrás conseguir en cerca de $1,200 pesos, pero que valdrá la pena si deseas tener un mejor alcance y estabilidad en todo lo que hagas.

Aunque cabe destacar que, si tu internet es malo, tendrás un máximo de conexión permitido por tu propio servicio, así que es recomendable contar con fibra óptica, para aprovecharlo al máximo.