Todo comenzó con Apple. La grande de Cupertino fue la primera en eliminar el cargador en las cajas de sus más recientes smartphones y dispositivos, tendencia que generó toda clase de polémicas y un tendencia que sería seguida por otros fabricantes Android como Google o Samsung. Ahora es realme, la que parece seguir este camino.
La información ha sido confirmada por realme desde los foros oficiales de la empresa, desde donde se indica que la eliminación de cargadores empezará en modelos concretos.
De esta manera, se ha indicado que el primer smartphone de realme que llegará sin cargador en la caja será el NArzo 50A Prime, al dar por supuesto que la mayoría de los usuarios tienen un cargador compatible al ser un dispositivo con carga de 10 W.
En este punto, es justo mencionar que desde realme han indicado que otros modelos de la firma aún llegarán con cargador en caja.
Tal es el caso del realme Narzo 50 que se vende con cargador incluido de 33 W o el realme NArzo 30 5G con carga de 18 W.
Adicional, no se sabe si esta nueva medida se aplicará a nivel mundial o solo para algunos mercados seleccionados.
La explicación de realme
Lo que si se sabe son las razones que ha dado realme para tomar esta decisión. En principio, la empresa ha mencionado que se trata de una manera de optimizar recursos para mejorar las características de los dispositivos que llegarán sin cargador.
De igual manera, de la misma forma que sucedió con Apple o Samsung, realme afirma que se trata de una medida para reducir su huella ambiental.
Lo cierto es que lo que ahora está haciendo realme puede ser un buen punto medio en la aguda tendencia de eliminar el cargador de la caja en smartphones.
Y es que adiferencia de muchos de sus competidores, la empresa parece solo estar eliminando solo los cargadores para los modelos con carga de 10 W. Aquellos que requieren cargadores de 18 W, 33 W y 65 W parece que seguirán ofreciendo este accesorio al no ser, todavía, tan comunes.