Este año parece que habrá una buena batalla en el mercado entre Xiaomi/Redmi y OPPO/realme, pues ambas marcas parecen estar empecinadas en ofrecer grandes productos a un precio atractivo para los usuarios.
Y ha sido la propia realme (submarca de OPPO) la que ha revelado casi todas las especificaciones de su smartband, la cual de momento luce más interesante que la Mi Band 4, que actualmente es la Smart band más atractiva del mercado.
realme Band: una combinación de la Fitbit Charge 3 y la Mi Band 4
La pulsera de realme es muy similar a la última pulsera de Fitbit (Charge 3) en cuanto a diseño, pero, por otro lado, es muy parecida a la Mi Band 4 en cuanto a características.
Lo primero que debemos mencionar es que hablamos de una pulsera con pantalla OLED a color que mostrará los pasos que damos, calorías quemadas, ritmo cardiaco, y también contará con varios modos de deportes entre los que se encuentran: correr, caminata, bicicleta, yoga, escalada, senderismo, spinning, fitness y cricket (aunque este último será exclusivo de la India).
realme también menciona que su banda permitirá monitorizar el sueño y contará con resistencia al agua y polvo gracias a su certificación IP68.
Adiós a los cargadores
Un detalle muy interesante es que la realme Band no incluirá ningún tipo de cargador, ni va a necesitar de este accesorio, pues bastará con quitar una parte de la correa para acceder al conector USB integrado, por lo que podremos conectar la smartband directamente a un puerto USB o a otro cargador como el de nuestro celular.
La firma china también ha mencionado que los usuarios podrán recibir notificaciones en su pulsera de WhatsApp, tendrán acceso a notas, eventos del calendario, podrán contestar llamadas y también consultar el saldo de su tarjeta bancaria, aunque probablemente esta última opción solo esté disponible en algunos países.
La realme Band se presentará el 5 de marzo en la India, y será hasta ese día cuando se revele su precio y probablemente también su distribución internacional.