Razer sorprendió a todos cuando mostró su cubrebocas “Zephyr”, y por fin inició la venta con un costo desde los 99.99 dólares en su kit más básico.
Tras unos meses de espera con ajustes en su diseño y pruebas beta con algunos usuarios, salió al mercado con su kit de menos de 100 dólares que incluye la mascarilla, el cable de carga USB tipo C, una bolsa de transporte, un spray antiniebla y tres juegos de filtro N95.
La siguiente opción incluye lo del kit básico, más tres paquetes de filtros por 149.99 dólares, teniendo la opción de poder comprar de manera independiente los filtros N95 en paquetes de 10 por 29.99 dólares para 30 días de uso.
La compañía asegura que es seguro de usar en la pandemia pero no es un dispositivo médico o de protección personal y que inclusive no se ha probado contra el COVID-19, pero los filtros N95 filtran el 99 por ciento de las partículas del aire.
Según el medio The Verge, el cubrebocas está registrado por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés), lo que significa que son conscientes que existe, pero no está certificado.
“Zephyr” pesa 206 gramos y no cuenta con altavoces ni micrófono a pesar de ser comentado en el anuncio oficial de Razer, pero incluyen válvulas de aire más grandes y mayor batería. Otra de las características es que incluye ventiladores cerca de los filtros para una mejor respiración.
Cuenta con botones para ser controlada y es compatible con Bluetooth a través de la app “Zephyr” (para Android y IOS) para ajustar sus luces LED que funcionan principalmente para mostrar y adornar.