Antes de comprar unos auriculares Samsung, Sony, Acefast u otros, necesitas saber qué tener en cuenta al comprar audífonos inalámbricos. Aunque aún hay modelos específicos dedicados a una sola función, son más comunes los audífonos que ofrecen diversas utilidades y que se pueden ajustar a tus necesidades.
Además de escuchar música o ver televisión de forma discreta en la noche, puedes utilizarlos para comunicarte en diferentes situaciones, como en el auto, en la oficina, en el metro o en la calle, gracias a sus micrófonos integrados.
Algunos aspectos importantes a tener en cuenta al comprar audífonos inalámbricos son:
- Tamaño del diafragma: Un driver de más de 40 mm es indicativo de una buena calidad de audio. Esta es una membrana para convertir el movimiento mecánico en sonido.
- Rango de frecuencia: Asegúrate de que los audífonos cubran un rango de 20 a 20,000 Hz para una óptima experiencia auditiva. Este es el rango promedio de audición humana.
- Conectividad: Elige aquellos con Bluetooth 5.0 o superior para una mejor calidad de audio y estabilidad en la conexión. Esto te ofrecerá un buen tiempo de respuesta sonora.
- Cancelación de ruido: Algunos audífonos ofrecen bloquear de sonidos externos y brindar una experiencia inmersiva.
- Batería: Considera la autonomía de la batería y la posibilidad de carga rápida.
¿Qué tener en cuenta al comprar audífonos inalámbricos?
Tomando en cuenta el diafragma, rango de frecuencia, conectividad, cancelación de ruido y calidad de la batería podrás escoger entre dos audífonos inalámbricos a comprar. Escoge el tipo que mejor se adapte a tus necesidades, ya sea in-ear, on-ear o over-ear, y disfruta de una experiencia auditiva satisfactoria.
Los over-ears o circumaurales son auriculares cubren completamente cada oreja y son los más grandes y pesados debido a su avanzada tecnología de sonido, especialmente su diafragma o driver.
Al momento de comprar audífonos inalámbricos, debes considerar el tamaño de las bocinas. Los auriculares over-ear o con diadema y almohadilla tienen unos de 40 a 100 mm, casi diez veces más grandes que los audífonos intraurales o in-ear, los pequeños auriculares que se insertan en el oído. Además, pueden incluir micrófonos, y otros aditamentos según la marca.
Los audífonos over-ear también pueden ser abiertos o cerrados. Los abiertos permiten que el sonido se escape y ofrecen un sonido más natural y preciso. Son más ligeros y reaccionan mejor a los cambios de señal. Los cerrados, en cambio, crean una cámara hermética para evitar la salida de sonido y realzan las frecuencias bajas.
Auriculares intraurales (In-ears) o Earbuds
Otra opción al comprar audífonos inalámbricos, son los auriculares intraurales, también conocidos como in-ears o IEMs (In-Ear Monitors), son los más pequeños de su tipo y no cuentan con una diadema o puente que conecte los auriculares derecho e izquierdo, como ocurre con los auriculares over-ear y on-ear.
Su tamaño reducido los hace más livianos y fáciles de transportar, pero también pueden ser más fáciles de extraviar. Estos tienen forma de botón y se colocan en la entrada del pabellón auditivo, lo que significa que no sellan completamente el canal auditivo, permitiendo que el sonido entre y salga. Estos modelos son comúnmente los que se incluyen con la compra de smartphones, son más asequibles pero su calidad de sonido puede no ser tan alta.
Recuerda suscribirte a nuestro Newsletter para estar al tanto para estar al tanto de estos consejos para comprar audífonos inalámbricos y más información relevante.