El cargador de un celular es uno de los aditamentos indispensables de este dispositivo, al igual que sucede con otros artículos.

Y aun cuando es algo necesario para su funcionamiento es muy común olvidarlo en casa o no saber dónde lo hemos dejado.

Lo anterior puede llevarnos a pedir prestado uno para cargar la pila del smartphone. Pero, ¿es correcto hacer esto?, es decir, ¿no afecta a nuestro teléfono?

Si aún tienes esa duda, aquí te decimos qué tan bueno o perjudicial resulta usar uno distinto.

¿Qué pasa si cargo la pila de mi celular con un cargador distinto?

Seguramente has cargado la pila de tu smartphone con algún cargador ajeno, por lo menos una vez, lo cual te saca del apuro de seguir usándolo.

Y es posible que después de hacerlo te cuestiones si fue buena idea o no, sobre todo por los mitos que existen alrededor de este tema. Entonces, ¿es adecuado hacerlo?

Profeco sacará del mercado estos cargadores para smartphones

La respuesta es sí. La industria de telefonía celular se ha ocupado de estandarizar el amperaje y voltaje que dan los cargadores.

Actualmente el más común es de 5V, con variaciones mínimas. Y aun cuando lo ideal es que cargues la batería de tu celular con su cargador, es mínima la probabilidad de que tu teléfono se vea afectado por uno diferente.

Ahora bien, existe otro tema un tanto controversial sobre si es bueno usar un cargador económico o que no sea original.

Al respecto podemos decir que antes de conectarlo a tu smartphone y ponerlo a la corriente, te fijes que cuente con las características más parecidas al original (amperaje y voltaje).

Otra cosa que debes tomar en cuenta es que un cargador genérico también varía en cuanto a calidad, por lo que utilizar uno muy económico puede causar afectaciones.

Es posible que la economía no te permita adquirir un cargador más caro u original. Si es tu caso, procura comprar uno de alta calidad para no poner en riesgo tu equipo.

Como recomendación trata de cuidar el cargador original de tu celular, ponlo en un lugar que te sea fácil recordar y enrolla bien el cable para evitar el rompimiento de filamentos.

Con estos sencillos pasos podrás alargar su vida útil y así no tendrás que adquirir otro que, además de representar un gasto, pueda dañar tu dispositivo móvil.