En tiempos de distanciamiento social, la conexión a Internet se convirtió en una necesidad básica, pues nos permite continuar con las labores profesionales y académicas a pesar de no estar presentes en la oficina o en la escuela.
Dicho en otras palabras, dependemos de la conexión a Internet, una situación que se acentúa más en aquellas empresas que se dedican a operaciones y negocios que se efectúan vía web.
Si bien Internet es el mejor aliado tecnológico, también es necesario acotar que las fallas de conexión son una constante y si bien son parte del léxico usual, una sola de ellas puede impactar negativamente en una empresa.
Para esas situaciones existe el Internet dedicado.
Una manera sencilla de definir el Internet dedicado es que, a diferencia de un servicio común, involucra un enlace directo entre el proveedor y una empresa, es decir, es una conexión fija entre dos puntos.
Y una manera más sencilla de explicarlo es que se trata de una red exclusiva para la empresa.
Si crees que es momento de que tu empresa cuente con Internet dedicado, necesitas saber que existen opciones de diversos operadores con los que la navegación tendrá mejor estabilidad y mayor seguridad.
Firmas como Metrocarrier ofrecen Internet dedicado con seguridad administrada, que incluye beneficios como conectividad simétrica por fibra óptica con velocidades de 20 Mbps, 50 Mbps, 100 Mbps, 200 Mbps, 500 Mbps y 1 Gbps, y servicio de monitoreo de seguridad y redes a través de su propio NSOC.
Si lo que quieres es que tu empresa optimice sus operaciones y productividad, entonces analiza la posibilidad de contratar Internet dedicado. Quizá sea el paso que te falta dar.