Después de anunciar el Snapdragon 8 Gen 1, Qualcomm también hizo un cambio de nombre en sus procesadores para computadoras, anunciando dos nuevos modelos: el Snapdragon 8cx Gen 3 y el Snapdragon 7c+ Gen 3. 

Qualcomm quiere computadoras siempre conectadas

Uno de los enfoques que siempre ha buscado Qualcomm es que sus procesadores también ofrezcan conectividad móvil a 4G y 5G, de hecho, el Snapdragon 8cx Gen 3 es capaz de conectarse a redes 5G. 

Asimismo, este chip cuenta con un proceso litográfico de 5 nanómetros, por lo que es el primer procesador para computadoras con Windows y ChromeOS de su tipo, lo que no solo promete una mejora notable en rendimiento, sino también en autonomía. 

Qualcomm también mencionó que el Snapdragon 8cx Gen 3 tiene una CPU  85% más rápida que la generación pasada, así como una GPU un 60% más veloz, lo que significa que la diferencia en rendimiento será altamente notable para los usuarios. 

Asimismo, la GPU está optimizada para correr juegos a 120 fps con una resolución FHD. 

Respecto a la conectividad, la firma también mencionó que sus chips son compatibles con Wifi 6 y Wifi 6E. 

Snapdragon 7c+ Gen 3

Aunque es un procesador menos poderoso en comparación con el Snapdragon 8cx Gen 3, este chip también presume de una CPU 60% más poderosa y una GPU 70% más rápida que la generación pasada. 

Su proceso litográfico es de 6 nanómetros, y también es compatible con redes 5G con la capacidad de alcanzar velocidades teóricas de hasta 3.7 Gbps. 

Qualcomm mencionó que este procesador está pensado para usarse en computadoras con Windows y ChromeOS más económicas. 

Ambos chips llegarán al mercado en la primera mitad del 2022. 

Snapdragon G3x Gen 1: Qualcomm quiere impulsar los juegos móviles

Las sorpresas no terminaron aquí, pues Qualcomm también anunció su nueva plataforma móvil para gamers en colaboración con Razer. 

Qualcomm mencionó que su nuevo procesador está pensado para dispositivos del tipo consolas portátiles al estilo Steam Deck o Nintendo Switch, por lo que Razer se encargó de crear un kit de desarrollo para que los developers comiencen a probar su tecnología. 

El Snapdragon G3x Gen 1 soporta servicios de juego en la nube como Xbox Cloud Gaming, y también permitirá hacer streaming a consola y PC. Asimismo, será compatible con juegos móviles de Android y también será compatible con redes 5G. 

La empresa dijo que el Snapdragon G3x Gen 1 es capaz de correr juegos en 4k a 144 fps si se conecta a un monitor o TV, pues el dispositivo tiene una pantalla OLED de 6.6 pulgadas con una tasa de refresco de 120 Hz, y también es compatible con la tecnología Snapdragon Sound para ofrecer la mejor experiencia acústica y con el menor Delay con conexión inalámbrica.