Las empresas están buscando diferentes caminos para solventar los problemas y desabasto que existe de componentes en el mundo, y la respuesta podrían ser los procesadores AP.
El dispositivo incorpora otros procesadores complementarios como un chip NPU de inteligencia artificial, uno GPU para los cálculos de gráficos, entre otros.
Los procesadores están dirigidos por un sistema operativo complejo y mucho menos sencillo que un Kernel, acompañados de una memoria RAM.
¿Por qué Samsung y OPPO apuestan a estos procesadores AP?
OPPO aseguró que iniciará el desarrollo de estos dispositivos para ser lanzado en 2023, pues no quieren depender de marcas como Qualcomm o MediaTek.
Samsung informó que seguirá los pasos de OPPO y desarrollará un procesador propio para sus dispositivos de la familia Galaxy, aunque seguirán por el momento utilizando de otras marcas.
Los procesadores AP ofrecen un control importante que es el punto principal para que estas marcas decidan comenzar su desarrollo para utilizarlos.
Las empresas tendrían como punto de partida lo realizado y conseguido por Apple con el desarrollo de sus propios procesadores que por el momento son un éxito.
OPPO y Samsung carecen de control del sistema operativo Android a comparación de Apple, pero buscarán adaptar sus dispositivos a su proyecto.
Las empresas como Intel, MediaTek, Qualcomm, entre otras, comenzarán a tener un grave problema al perder diferentes compradores.
Los procesadores siempre han estado en la polémica de las grandes empresas al depender tanto de terceros y más con lo ocurrido estos últimos años.
La pandemia, la guerra Rusia-Ucrania, ha provocado que compañías tengan problemas al momento de recibir los procesadores de sus vendedores.
Samsung informó que utilizarán MediaTek como una tercera opción de procesadores para sus dispositivos pero que desarrollará los suyos en el futuro cercano.