Seguramente recuerdan que hace un año Apple presentó junto con el nuevo iPhone X su cargador con tecnología de carga inalámbrica llamado Air Power, una promesa con la que podríamos cargar de forma simultánea nuestro iPhone, Apple Watch y AirPods. Sin embargo, un año después de presentarla, la empresa no ha lanzado el producto, y no se dijo absolutamente nada del AirPower en la pasada presentación en el Apple Park donde conocimos los nuevos iPhone y Apple Watch.

¿Cuál es la razón de este problema?, ¿cómo es que una compañía de la talla de Apple lleva más de un año trabajando en un producto que ya anunció y que no puede lanzar al mercado? Bueno, pues es obvio que Apple nunca va a mencionar las razones de por qué han tardado tanto en lanzar su cargador inalámbrico, pero es evidente que están teniendo muchísimos problemas.

AirPower

El inconveniente para Apple es que Samsung tiene un cargador similar y completamente funcional que presentó junto con el Note 9, el cual permite cargar el teléfono y el Galaxy Watch de forma simultánea, o bien, también es posible cargar dos teléfonos al mismo tiempo, por lo que la presión para Apple aumentó hace algunas semanas después del lanzamiento de Samsung.

La respuesta sobre estos problemas con el AirPower la podría tener Sonny Dickson, un hombre que se popularizó en el mundo de las filtraciones por haber mencionado cuáles eran los tamaños y carcasas frontales y traseras de los iPhone 6 muchos meses antes de que este teléfono se anunciara.

Para todo esto te alcanza con lo que cuesta el iPhone XS

Sonny Dickson es un hombre que asegura tener algunas fuentes cercanas a la línea de producción de los productos de Apple, y esta es la razón por la que conoce cuáles son los aparentes problemas que está teniendo Apple con el AirPower.

Los cuatro problemas que Apple no puede resolver en este momento son los siguientes:

  • Gestión de la temperatura.
  • Velocidad de carga.
  • Detalles de exactitud con los niveles de carga.
  • Comunicación entre productos.

Leyendo esto pareciera que Apple está sufriendo más de lo debido con su cargador inalámbrico, y es que la temperatura parece que no logran regularla de forma correcta, pero el peor de los casos es que la velocidad de carga no es la óptima, y por si eso fuera poco, parece que el nivel de carga que muestran los dispositivos no es el verdadero, razón por la que Apple no puede lanzar al mercado un producto con un funcionamiento deficiente.

Es probable que el Air Power pueda estar listo hasta 2019, pues Dickson menciona que es muy complicado que Apple encuentre una solución este mismo año.