Como es usual cada vez que un nuevo hardware de Apple sale a la venta, el equipo de iFixit se ha encargado de intervenirlo; desmontaron un AirTag y demostraron que se puede perforar para colgarlo en tu llavero.
El pasado 20 de abril la compañía dirigida por Tim Cook presentó sus novedades, entre las que destacan un poderoso iPad Pro con chip M1, una iMac totalmente rediseñada y las muy esperadas etiquetas inteligentes de la compañía.
Los AirTags son pequeños rastreadores en forma de moneda que sirven para localizar cualquier elemento donde se coloquen, como por ejemplo la mochila, un abrigo, las llaves o una bolsa.
Cuentan con conectividad Bluetooth y el chip U1, por lo que en productos de Apple que no cuenten con este chip se podrá ubicar mediante el Bluetooth, pero en dispositivos como el iPhone 12 se podrá hacer uso del chip U1 para encontrarlos con mayor precisión. Su precio es de 749 pesos por uno, pero también cuentan con paquetes de 4 cuyo costo es de costo de 2,499 pesos.
Sin embargo, como es usual, la compañía también introdujo accesorios oficiales para estos nuevos dispositivos que son más caros que los mismos AirTags. La etiqueta de poliuretano que vende en su sitio oficial cuesta 799 pesos, mientras que la versión de piel tiene un precio de 1,099 pesos.
Pero si quieres colgarlo en tus llaves, tendrás que pagar 949 pesos por el llavero (de hecho también venden en su sitio oficial uno que hicieron en colaboración con la marca Hermès, cuyo precio es de 8,299 pesos).
Es por ello que iFixit, en la primera parte de su reseña que dividieron en dos videos, muestra que es posible colgar un AirTag a las llaves sin necesidad de pagar extra, sólo basta realizar una pequeña perforación a las etiquetas inteligentes de Apple, siempre y cuando se haga con mucho cuidado de no dañar las demás partes.
Lo primero que hicieron fue retirar la batería, además de advertir que no recomiendan hacerlo en casa a excepción de que cuentes con grandes habilidades con un taladro.
“Después de un poco de reconocimiento dentro de nuestro primer AirTag, agarramos una broca de 1/16 pulgadas y cuidadosamente perforamos un agujero a través del segundo rastreador en nuestro paquete de cuatro, después de quitar la batería, por supuesto. Milagrosamente logramos evitar todos los chips, tableros y antenas, solo perforando plástico y pegamento. ¿La mejor parte? El AirTag sobrevivió a la operación como un campeón y funciona como si nada”, asegura iFixit en la entrada donde publicaron sus resultados.
iFixit asegura que es más difícil retirar la batería de 3 volts de los AirTags a diferencia de los Tile Mate y los Samsung Galaxy SmartTag. Si quieres ver el video completo de cómo realizan esta operación, puedes hacerlo en este enlace.