De acuerdo con algunos medios chinos, OnePlus (submarca de OPPO) ya está trabajando en su primer smartphone plegable, mismo que tendría como «inspiración» el ya sonado Find N.
Esta se trata de una estrategia de expansión interesante firmada por OPPO si consideramos que el Find N no tiene planes claros de salir de China, su mercado loca. Con este movimiento alrededor del primer dispositivo plegable de OnePlus la marca podría llegar a más países.
De esta manera, el nuevo plegable sería casi un clon del Find N una estrategia que ya se ha llevado a la inversa con el OPPO Reno 8, el cual será idéntico al OnePlus 10 Pro.
Lo cierto es que en el caso más reciente, se esperan algunos cambios considerando los avances ya visibles en las características de los gama alta.
En principio, aunque aún no se han confirmado las especificaciones en hardware del plegable de OnePlus, todo indica que el chipset Snapdragon 888 utilizado por el Find N, será sustituido por un Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, el procesador utilizado por una gran parte de los gama alta en 2022.
El otro cambio esperado tiene que ver con la ROM. Desde OnePlus se sigue utilizando OxygenOS, ROM que ahora se alimenta del código fuente de ColorOS.
En cuanto al posible lanzamiento del dispositivo, todo indica que podría llegar este mismo año, aunque no sabemos durante que trimestre.
Con esta apuesta, OnePlus se sumaría a una categoría hoy liderada por Samsung, pero en la que Xiaomi y Huawei ya comienzan a figurar de manera más recatada.
¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes sociales.