La guerra de las marcas de smartphone implica que los consumidores seamos bombardeados con una gran cantidad de productos año con año y, pese a que en la última década han sido Apple, Samsung y Huawei las que acapararon las aspiraciones de los usuarios, de a poco marcas como OnePlus han comenzado a cortar interés.
El fabricante chino se ha ganado el respeto de otras marcas a través de su flagship y el deseo por parte de muchas personas, tan es así que ya comienza a asomar su presencia entre las principales vendedoras. Tal vez por eso la firma busca robustecer su marketing con los tan apelados eventos donde se hacen lanzamientos y revelaciones de nuevos productos.
Un nuevo evento de OnePlus en puerta
Así es, OnePlus confirmó esta semana que realizará un nuevo evento en el que mostrará al mundo algunas de sus novedades e innovaciones que buscarán ganar la preferencia de los usuarios.
Se trata de una conferencia de la que no se han dado más detalles sobre lugar y convocados o dispositivos a presentar, pero se afirma que se realizará el 28 de abril a las 7pm (uso horario GMT), según se expone en una publicación de Twitter.
El evento ha despertado interés, pues luego del lanzamiento global del flagship OnePlus 10 Pro hace solo unos días, sin embargo algunos analistas ya especulan sobre lo que la marca china podría presentar.
Así, por un lado se habla de que la tecnológica podría mostrar OnePlus Nord Buds, que se filtraron la semana pasada, o el OnePlus 10R, la nueva generación de su smartphone enfocado en el mercado de la India, o el OnePlus Nord CE 2 Lite, la versión ‘económica’ del que se presentó a principios de este año.
La apuesta para crecer
OnePlus está siguiendo la fórmula que otras marcas tecnológicas han desarrollado para presumir músculo y al mismo tiempo reforzar el vínculo con sus seguidores, así como deslumbrar a nuevos potenciales consumidores.
Los eventos se han convertido en la principal vitrina con la que firmas como Apple, Samsung y Huawei han deslumbrado con sus nuevos dispositivos, eso les ha ayudado a impulsar sus ventas, algo que la firma china busca emular.
Y, es que aunque por el momento no se ubica como una de las top del mercado, lugar que actualmente poseen Apple, Samsung y Xiaomi, los creadores del OnePlus 10 Pro ya comienzan a destacar en el mercado, en particular, en el segmento premium.
Según datos de la propia firma, durante 2021 alcanzaron la meta de vender más de 10 millones de unidades de smartphone premium en todo el mundo, lo que le valió colocarse entre el Top 5 de vendedores en mercados como el de Norteamérica, Europa occidental y el de la India, según datos de Counterpoint Research.