Hace unos días te contamos de que, a través de una imagen promocional, OnePlus confirmó que entraría a la arena de las pulseras inteligentes.
La imagen no dice nada más que “La nueva cara del fitness próximamente. Smart donde quiera que estés”, y en la imagen se aprecia lo que a todas luces es una pulsera inteligente entre sombras.
La presentación oficial será este 11 de enero, pero la compañía se ha adelantado y publicó un video en su cuenta de YouTube de la India en el que resalta varias características de OnePlus Band.
La primera es que mide el oxígeno en la sangre mientras se duerme (característica de gran interés en estos tiempos de alerta sanitaria). Además cuenta con 13 modos de entrenamiento -incluido yoga- y brinda estadísticas en tiempo real.
Es resistente al agua, tiene acceso a música sin la necesidad de triangular con el smartphone, presume correas de doble color y una de las características más llamativas es que el rendimiento de su batería es de 14 días.
En el sitio de la India la compañía ya enlistó la OnePlus Band a un precio de 2,499 rupias, que son alrededor de 690 pesos mexicanos, y adelantó que habrá una venta previa del modelo Red Cable Club el 12 de enero.
Del sitio oficial también se desprende que la pantalla AMOLED es de 1,1 pulgadas y que el dispositivo trae incluida la correa negra, por lo que otros colores se tendrán que comprar por separado.
También destaca que su función de monitoreo de sueño está diseñada para que cada usuario ajuste sus rutinas y metas en busca de mejorar la calidad de su descanso, a lo que puede dar seguimiento a través de la app OnePlus Health.
Al momento de elaborar esta nota no hay mayores datos en torno a lanzamiento y precio en otras regiones, pero por lo que hace a México recordemos que OnePlus recientemente llegó a la región y presentó sus nuevos dispositivos, así que podemos pensar que la pulsera inteligente estará presente en nuestro país.
Según datos de Statista, la venta de pulseras inteligentes en todo el mundo en 2019 fue de 41.8 millones de unidades, y se espera que para 2022 la cifra aumente hasta los 51.7 millones debido a la importancia de estos gadgets durante la pandemia de COVID-19.