OnePlus anunció de manera oficial el evento virtual en el que presentará su nuevo teléfono insignia que al parecer tendrá una mejora sustancial en el apartado fotográfico.
El 1 de marzo Pete Lau, CEO de la marca, publicó un tuit en el que pedía estar atentos al 8 de marzo, su publicación estaba acompañada de una imagen de la tierra, como si hubiera sido tomada desde la luna, y la frase “Algo nuevo está en el horizonte.
Pero con lo que nos encontramos este día es la confirmación oficial del evento, que será virtual, en el que presentarán la nueva serie OnePlus 9 y que se llevará a cabo el 23 de marzo.
Además, la marca china ha hecho oficial que estos nuevos equipos contarán con cámaras hechas en conjunto con el fabricante sueco Hasselblad lo cual podría traducirse en un salto sustancial en las fotos que ofrecerá la serie OnePlus 9.
Hasselblad es una compañía con más de 180 años de experiencia y que se especializa en hacer cámaras y lentes. La inclusión de los suecos en el terreno de los smartphones obedece a un acuerdo por tres años y que es resultado de una inversión por parte de OnePlus de 150 millones de dólares en la compañía sueca. Este movimiento recuerda a la asociación entre Huawei y Leica que trabajan en conjunto desde 2016.
Previo al lanzamiento, la compañía adelantó que la cámara de la serie OnePlus 9 contará con un sensor principal Sony Sony IMX789; además, tendrá soporte RAW de 12 bits que le permitirá tener hasta 64 veces más colores que las generaciones anteriores.
De acuerdo con la compañía, la cámara de Hasselblad tendrá un mejorado sistema de grabado en HDR, 4K a 120 fps y también ofrecerá videos en 8K con 30 fps.