Se esperaba que Nvidia hiciera un anuncio importante relacionado con sus GPU. Hoy ha sido el día elegido por la compañía para presentar las nuevas GeForce RTX 3050 y 3050 Ti, dos GPU de gama de entrada que ofrecen una experiencia de juego sobresaliente en equipos con especificaciones modestas.
Estas dos tarjetas gráficas cuentan con la arquitectura Ampere, y ofrecen un rendimiento gráfico a 1080p junto con ray tracing, tecnología que ha tomado más popularidad con la llegada de la Xbox Series X|S y PS5.
Tecnología de primer nivel para todos los usuarios
La empresa mencionó que los fabricantes que integren sus GPU de fábrica tendrán un costo aproximado de 799 dólares, que al tipo de cambio son aproximadamente 16,000 pesos al tipo de cambio sin considerar impuestos, lo que significa que no tendrás que invertir casi el doble para obtener una GPU que ofrezca ray tracing y tecnología DLSS 2.0.
Las GeForce RTX 3050 y 3050 Ti incorporan dos núcleos RT de segunda generación junto con tres núcleos Tensor de tercera generación, su codificador y decodificador son de quinta y séptima generación, respectivamente; la 3050 cuenta con 16 núcleos RT, mientras que la 3050 Ti lleva 20 núcleos.
Con este hardware no es posible jugar a 4K a 120 Hz, pero sí es posible mantener una resolución 1080p hasta 144 fps, una resolución y tasa de frames bastante atractiva considerando el precio de las computadoras que integrarán esta GPU.
Por otro lado, la latencia prometida es de 258 milisegundos en juegos competitivos como Overwatch o Valorant, por lo que también es posible utilizarlas para competiciones de esports.
Los fabricantes que usarán las nuevas GPU de Nvidia son Acer, ASUS, Dell, HP, Lenovo, MSI y Razer. Los primeros equipos disponibles llegarán en algún momento del verano.