Pocas cosas entusiasman tanto a los fanáticos de la marca de la manzana como un Apple Event. De acuerdo con analistas y filtradores cercanos a la compañía, todo apuntaba a que este mes de marzo se llevaría a cabo la presentación virtual de nuevos dispositivos y el lanzamiento de iOS 14.5; sin embargo, habrá que esperar hasta abril.
Aunque comenzaron a circular posibles renders de unos supuestos AirPods 3, que tienen un diseño similar a los Pro, y sonó bastante la posibilidad de que salieran a la luz sus AirTags, al parecer Apple utilizará su evento de primavera sólo para renovar su línea de iPads.
Según información publicada por Bloomberg, la keynote de abril llegará con una renovada familia de tabletas.
iPad Pro más poderoso
El medio estadounidense afirma que el iPad Pro incluirá un procesador con una potencia similar a la que tiene el chip M1 que está presente en las recientes Macbook Air y Pro. También incluirá una mejora en las cámaras, pero la novedad más importante estará en la tecnología de la pantalla, que sería mini-LED, aunque sólo incluiría el modelo más grande y potente.
Respecto a diseño, el iPad Pro mantendría la línea estética de años pasados, pues, tal como lo vimos con el Air y un poco con el iPhone 12, otros productos comenzarán a seguir un diseño similar, incluidas sus nuevas computadoras.
Un dato que llama la atención del texto de Bloomberg es que no descartan la presencia de un puerto Thunderbolt en estos iPad; sin embargo, no lo dan por sentado, ya que cuentan con informes en los que afirman que Apple ha experimentado con este tipo de puertos en sus tablets.
Nuevo diseño de mini
El iPad estándar —más asequible que el resto de sus hermanos— sería más delgado y menos pesado, pero sin mayor cambio estético; no obstante, los ojos podrían estar sobre el iPad Mini, que recibió su última actualización en 2019 y que mantiene el mismo diseño desde hace cinco generaciones. Los últimos reportes apuntan a que este modelo podría seguir los pasos de la línea Air y por lo tanto su pantalla sería ligeramente más grande para dejar atrás las 7.9 pulgadas actuales.
El reporte indica que los modelos estarían disponibles en fechas distintas y distantes de la presentación, algo similar a lo que ocurrió con el iPad Air. En el texto tampoco se menciona a otros dispositivos como AirTags o nuevos AirPods, que quizá hagan su aparición hasta el Apple Event de otoño junto con nuevos smartphones.