El Chromecast es uno de los mejores dispositivos que ha creado Google en su historia. Su facilidad de uso y posibilidad de poder conectar tu teléfono a la pantalla para ver aplicaciones y convertir cualquier televisión en una Smart TV es lo que le han valido el éxito en todos estos años. Y aunque hace 2 años Google presentó la tercera generación de este dispositivo, todo apunta a que este año veremos una nueva versión del Chromecast.

En julio pasado, la gente de XDA Developers reveló un proyecto llamado Sabrina, el cual   aparentemente se trataba de un dispositivo en forma de Chromecast, pero con control remoto y también con sistema operativo Android TV, lo que indicaba que Google abandonaría la simple idea de un Chromecast para lanzar su primer dispositivo con Android TV.

Todas las televisiones y dispositivos con Android TV llevan Chromecast integrado, sin embargo, todos los productos que hemos probado no tienen la misma calidad al momento de usar el Chromecast integrado, pues la transmisión de contenidos (sobre todo cuando se hace desde computadora) se pausa constantemente, algo que no sucede con ninguno de los Chromecast de Google.

Reseña Xiaomi MI TV Stick: ¿es el dispositivo de streaming que necesitas?

Este nuevo Chromecast con Android TV sería también un buen dispositivo para sacarle provecho a Stadia, el servicio de juegos en la Nube de Google, y el cual está disponible en algunos países del mundo.

También habría un Chromecast de “cuarta generación”

La última información revelada por 9to5Google menciona que la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU) ha certificado dos dispositivos de Google. Uno de estos dispositivos se describe como un dispositivo inalámbrico con bluetooth que además tendría un control, el cual es probablemente el producto del que hablamos anteriormente conocido como “Sabrina”.

El segundo dispositivo certificado se trata solo de un equipo de transmisión de medios con WiFi y Bluetooth, lo que indicaría que Google sí podría lanzar un Chromecast de cuarta generación que será mucho más económico que Sabrina, no tendría Android TV y se seguiría controlando desde nuestro smartphone.

Chromecast tercera generación.

Probablemente este nuevo Chromecast se mantenga en la línea de los demás dispositivos, es decir, sería un Chromecast que podría tener solo reproducción en FHD, mientras que el 4K quedaría reservado para “Sabrina”.

Que ambos productos tengan una certificación en la FCC indicaría que están cerca de presentarse, de hecho, se rumora que el 30 de septiembre conoceremos los nuevos teléfonos de Google, por lo que ahí podríamos ver también estos nuevos Chromecast.