El martes pasado Google presentó su nueva familia de dispositivos a la que llama Made by Google, y aunque los productos que tuvieron mayor cobertura fueron los Pixel 3, Pixel Slate y Google Home Hub, la empresa también presentó el nuevo Chromecast de tercera generación, un dispositivo que sin sufrir muchos cambios ha llegado con el objetivo de seguir siendo uno de los productos más exitosos de la compañía.
Pero cuáles son las diferencias puntuales que hay respecto al Chromecast de segunda generación, bueno, pues en realidad no son muchas, incluso en diseño es muy similar, sin embargo, hubo muchos rumores que confundieron a los usuarios respecto a las novedades de este producto, por lo que aquí vamos a aclararlas de una vez por todas.
¿Hay conexión Bluetooth?
A pesar de que los rumores mencionaban que el Chromecast de tercera generación llegaría con Bluetooth, la realidad es que no es así, Google no lo menciona en la hoja técnica, y tampoco lo confirmó el día de su presentación, así que no, no hay Bluetooth en el nuevo Chromecast.
¿Soporta redes WiFi de 5 GHz?
Sí, el nuevo Chromecast soporta conexiones WiFi 802.11ac de entre 2.4 y 5GHz, pero ojo, porque el Chromecast de segunda generación también lo hace, y algunos sitios mencionaban que esto era una novedad del Chromecast de tercera generación, pero no, esto lo tenemos desde la generación anterior.
¿Hay novedades en el diseño?
La verdad es que sí, pero no tan marcadas. Es decir, tenemos el mismo diseño circular, pero ahora el color es completamente mate (sin brillo), y en el centro no tenemos el logo de Chromecast, sino la G de la marca que está presente en todos los productos de la compañía.
¿Hay conexión HDMI y USB- C?
La conexión del Chromecast a nuestro televisor sigue siendo a través de HDMI, y no, no hay conexión USB-C, sino micro USB, algo que sin duda todos esperábamos que se incluyera en esta nueva generación, sobre todo porque es una conexión que se está estandarizando en muchos productos electrónicos.
¿Es más rápido?
Sí, el nuevo Chromecast es más rápido que la generación anterior, pues la compañía mencionó que es un 15% más veloz que el Chromecast de segunda generación.
¿Hay resolución 4K?
No, este Chromecast sigue reproduciendo contenido en Full HD o 1080p, si quieres contenido en 4K debes apostar por el Chromecast Ultra, que en cuanto a diseño es muy similar, y las funciones son prácticamente las mismas.
Entonces qué hay de nuevo…
Hay un nuevo y bonito color blanco mate que sin duda es el más llamativo, pero también tenemos una función que era exclusiva del Chromecast Audio como es Multiroom Audio, por lo que podemos reproducir el audio en diferentes altavoces conectados a nuestra red WiFi.
Pero algo importante que hay que decir es que la opción de Multiroom Audio también llegará en algún momento a los Chromecast de segunda generación.
¿Y los precios?
El éxito de los Chromecast está relacionado con su precio de venta, y esta no es la excepción, pues por 35 dólares ( 670 MXN) podemos hacernos con uno, y aunque de momento no hay una fecha de comercialización en México, es probable que más adelante también se venda en nuestro país por un precio cercano a los 900 MXN.