Después de varios meses de renunciar a su puesto en OnePlus y abandonar la compañía que fundó junto a Pete Lau, Carl Pei lanzó sus primeros auriculares inalámbricos, los Nothing Ear (1).

Estos buscan convencer a los usuarios por su diseño y la promesa de ofrecer un sonido superior al de la mayoría de los auriculares True Wireless del mercado. Asimismo, Carl Pei dice que su nuevo producto es un “soplo de aire fresco en un mercado desordenado e indiferente”. 

En cuanto al diseño, los Ear (1) llaman la atención porque su estuche de carga es transparente, y el cuerpo también es semitransparente, por lo que podrían ser mucho más atractivos para los usuarios en comparación con la mayoría de modelos disponibles en el mercado. 

Buena autonomía y la promesa de un sonido superior

Uno de los aspectos que llama la atención es que sin la cancelación de ruido activa en funcionamiento, los auriculares alcanzan las 5.7 horas de reproducción, mientras que el estuche de carga ofrece hasta 34 horas de uso. Con la cancelación de ruido activada la autonomía es de 4 horas en los auriculares, y de 24 con el estuche.

Por otro lado, el estuche ofrece carga rápida e inalámbrica. Su peso es de 57.4 gramos, mientras que cada auricular pesa solo 4.7 gramos. 

En su interior hay un driver dinámico de 11.6 mm que promete una mejor calidad de sonido que muchos otros auriculares. Sin embargo, el equipo de diseño también incluyó una cámara de aire que distribuye mejor el sonido.

Son compatibles con dispositivos Android y iOS, y soportan los códec SBS y AAC.

Al igual que otros modelos, los Ear (1) cuentan con controles táctiles y sensores que paran y reproducen la música al quitarlos y ponerlos.

Respecto a la calidad de las llamadas, Carl Pei mencionó que los micrófonos llevan tecnología Clear Voice, por lo que pueden aislar el ruido del viento de hasta 40 km/h.

 

Nothing también ofrece certificación IPX4 en los Ear (1), y mencionó que los ajustes de ecualización y la opción para encontrar los auriculares cuando estén perdidos se podrán activar desde la app.

Precio y disponibilidad

Su costo será de 99 dólares, unos 2,000 pesos al tipo de cambio y estarán disponibles de forma limitada desde el próximo 31 de julio.

Los auriculares se pondrán a la venta en 45 países. México aparece en la lista de mercados dentro de la página web a donde aparentemente se pueden hacer envíos, pero de momento no hay información exacta sobre la disponibilidad en nuestro mercado.