En una suerte por no dejar morir un mercado que aún tiene una cantidad de usuarios considerable, HMD hizo eco del lanzamiento de tres nuevos teléfonos que reviven algunos de los dispositivos más icónicos de Nokia.
Dentro de este paquete de nuevos dispositivos, destaca el Nokia 5710 XpressAudio, mismo que da seguimiento al reconocido Nokia 5700 XpressMusic, pero con una actualización singular.
Y es que el nuevo feature phone llega con un estuche de carga incorporado para auriculares inalámbricos que forman parte del paquete.
La idea alrededor de este apartado no es nueva. Hace cerca de tres años, el concepto fue retomado en el Servo R25. No obstante, estamos a un esfuerzo de Nokia por mantenerse a la vanguardia en un mercado que busca no morir en tiempos en los que el smartphone domina.
De esta manera, el Nokia 5710 XpressAudio llega con una pantalla de 2.4 pulgadas QVGA acompañada de un teclado T9 dentro de una carcasa tipo candybar.
En su interior posee una CPU Unisc T107, con una batería de 1.450 mAh, con capacidad para durar una semana. La capacidad de memoria es de 128 MB más 48 MB con soporte para expandirse en 32 GB.
Lo realmente interesante del dispositivo es el apartado de carga para audífonos ubicado en la parte trasera, el cual se descubre gracias a una apuesta de diseño slider.
En este apartado secreto se ocultan un par de auriculares inalámbricos que garantizan hasta 4 horas de reproducción musical o 2.4 horas en llamadas por carga.
Ejecutando sus funciones bajo el sistema operativos S30+, el Nokia 5710 XpressAudio no es compatible con plataformas como Spotify (evidente cuando recordamos que hablamos de un feature phone), aunque tiene la capacidad de reproducir archivos MP3 y sintonizar radio FM.
Además de esta propuesta, HMD lanzó el Nokia 2660 Flip, con pantalla interna de 2.8 pulgadas QVGA y una más al exterior de 1.77 pulgadas, así como el Nokia 8210 4G que supone la actualización del legendario Nokia 8210 lanzado durante 1999.
De precio y disponibilidad para no nuevo de Nokia
Con un claro enfoque para conquistar a un mercado poco familiarizado con la tecnología más avanzada en telefonía, se espera que los nuevos teléfonos de Nokia salgan a la venta a finales de este mes con los siguientes precios:
- 5710 XpressAudio– 69 euros (mil 444 pesos mexicanos)
- 2660 Flip-69 euros ( mil 444 pesos mexicanos)
- 8210 4G-59 euros (mil 235 pesos mexicanos)
Por ahora, los mencionados teléfonos estarán disponibles en algunos mercados como Reino Unido, aunque no se sabe si en algún momento llegarán a México.