Uno de los productos más exitosos de Google además del Chromecast ha sido el Google Home MIni, un altavoz inteligente que incluso ha peleado de tú a tú contra el Amazon Echo Dot en los Estados Unidos. Y hoy ha llegado el momento de conocer la segunda versión de este dispositivo.
Google no ha realizado muchos cambios en comparación con el modelo anterior, de hecho, físicamente son muy parecidos, pero sí hay diferencias que vale la pena mencionar.
Mejor sonido
Google sabe que los altavoces inteligentes son mucho más que únicamente un dispositivo para hablar con Google Assistant, y cómo escuchar música es uno de sus principales usos, la empresa de Mountain View ha potenciado el volumen de este dispositivo, y también ha mejorado los bajos.
Si bien no tendremos el mejor sonido en un altavoz, sí se agradece que la empresa mejore estos detalles en su altavoz más económico.
Por otro lado, el nuevo Nest Mini (porque ya no se llama Google Home Mini) tendrá un sensor que ajustará el volumen dependiendo de la cercanía de los usuarios, aunque siempre estará la opción de desactivar dicha función.
Sin jak de 3.5mm
Aunque se había rumoreado que este nuevo Nest Mini tendría un jack de 3.5 mm para conectar una fuente de audio, la realidad es que no será así. Sin embargo, Google ha incluido una cavidad para que podamos colgar el dispositivo en la pared, una forma interesante de cómo ve Google el uso del Nest Mini.
Precio
Afortunadamente el Nest Mini comenzará a venderse jústamente en el mismo precio por el que se lanzó el Home Mini en su momento, es decir 49 dólares.
No hay información oficial sobre su llegada a México, pero debido a que la primera versión sí llegó a nuestro país es de esperar que el nuevo Nest Mini también lo haga.