La primera jornada del Mobile World Congress 2022 ha llegado a su fin. Hablamos de un primer día que nos deja una serie de grandes anuncios que prometen una revolución interesante en el mundo de los gadgets.
Huawei fue una de las grandes marcas que abrió el evento con una serie de anuncios ya esperados y otros más que fueron una sorpresa.
Lo más relevante, fue la presentación de un sistema de interconexión entre dispositivos, misma que propone crear un ecosistema de gadgets alrededor del sistema Harmony OS (conoce más detalles en este link).
Por su parte, Samsung presentó en sociedad en el marco del Mobile World Congress 2022 sus nuevas laptops Galaxy Book2 Pro y Book2 Pro 360 que destacaron por su diseño delgado y sobretodo, ligero.
Se trata de dos nuevos dispositivos de la familia Galaxy de Samsung que están enfocados a un público que quiere apostar por lo último en términos de especificaciones con cinco pilares fundamentales, es decir; un diseño elegante con marcos reducidos, especificaciones de gama alta en todos sus componentes, 5G en el caso de Book2 Pro así como seguridad nivel empresarial (todas las características en este enlace).
En tanto, Honor hizo presencia con la presentación de los Magic 4 y Honor Magic 2 Pro de los cuales ahora se han dado a conocer sus características más importantes.
Mucha potencia, sumado a diseño y una promesa de carga rápida fue la apuesta del fabricante chino para sorprender en esta edición del Mobile World Congress (Aquí todo lo que debes saber sobre esta presentación).
Así se vivió el primer día en el Mobile World Congress 2022
Quizás uno de los anuncios más destacados fue el de OPPO, marca que durante el primer día de actividades del Mobile World Congress 2022, dos nuevas tecnologías alrededor de su sistema de cara SUPERVOOC, mismas que simplemente podrían revolucionar al mercado en este sentido.
En concreto, lo presentado fue una carga de 150W que podría ser lanzada durante la primera mitad del año y otra más de 240W, misma que promete cargar de 0 a 100 una batería de 4.500 mAh en apenas 9 minutos. (Da clic aquí para conocer a detalle este lanzamiento)
Por último, tenemos a Qualcomm que hizo eco del sistema de módem-RF Snapdragon X70 5G el cual intenta mejorar la conexión 5G de los dispositivos con la ayuda de un procesador basado en AI (más información en este link).
A estos anuncios se sumaron otros tantos como el Poco X4 Pro, los nuevos cinco modelos de la serie 30 de TCL, los dos nuevos dispositivos gama alta realme GT 2 y realme GT 2 Pro, así como los nuevos Nokia C2 de segunda edición, Nokia C21 y Nokia C21 Plus.
Aunque Sony no está participando de manera presencial en el Mobile World Congress, ha aprovechado la relevencia de este evento para anunciar de manera virtual el Sony Xperia 1 IV, un smartphone que parece estar destinado a ser el rival del recién anunciado Samsung Galaxy S22 Ultra.
Estos fueron algunos de los lanzamientos y anuncios más destacados de esta primer jornada en el Mobile World Congress en donde Unocero está presente para compartir lo más relevante de esta maravillosa industria.