MediaTek se ha presentado en el Mobile World Congress 2022 con dos nuevos chips premium que han sorprendido a todos.
La tecnología 5G es el futuro y es por esto que la empresa ha diseñado los nuevos chips enfocados en los dispositivos que tendrán ese tipo de red.
La compañía añade un nivel adicional en su amplio catálogo y llena un vacío de rendimiento que existía entre los chips recién lanzados.
MediaTek y su apuesta por el 5G
Los chips diseñados para smartphones con tecnología 5G serán el Dimensity 8000 y el Dimensity 8100.
La empresa incluye en el modelo Dimensity 8000 cuatro núcleos Armonía Cortex-A78, una GPU Amr Mali-G610 MC6 y la última unidad de procesamiento de inteligencia artificial de la compañía.
Los teléfonos equipados con los nuevos chips se esperan que se lancen a finales de este trimestre con un precio que rondaría entre los 500 y 700 dólares.
La empresa arriesga con está decisión de entrar al mercado de smartphones de gama alta, dominado por mucho tiempo por Qualcomm.
«La estrategia consiste en ofrecer a nuestros clientes conjuntos de chips de abajo a arriba. Antes del Dimensity 9000, teníamos un vacío en el extremo superior» mencionó Tom Moffat, ejecutivo a cargo de las ventas de la compañía.
MediaTek tiene aproximadamente el 40% del mercado de los usuarios de Android pero en gama media y baja, por lo que la apuesta es ser un competidor real en el mercado de los chips frente a Qualcomm.
La compañía espera con esta decisión posicionarse en el gusto de nuevos clientes y atraer nuevas marcas que busquen usar sus chips en smartphones de gama alta.
El World Mobile Congress 2022 sigue dejando noticias sorprendentes sobre el futuro de los smartphones, por lo que estaremos atentos a todo lo nuevo que pueda salir desde Barcelona.