La contaminación es un tema que está en la agenda de muchas compañías en todo el mundo y Fujitsu no se va quedar atrás en el camino del cambio.
El objetivo de la empresa es reducir en 50% las emisiones de CO2 para 2025 y lo realizará con su nueva tecnología.
Las compañías se han enfocado en la contaminación como uno de los principales problemas de este siglo y que se debe combatir por todos lados.
Fujitsu y su tecnología para reducir emisiones
La empresa utilizará la tecnología vRAN de red de acceso de radio virtualidad por software con soporte para 5G Stand Alone.
Fujitsu promete ajustarse a las especificaciones O-RAN y disponer de tecnología de asignación dinámica de recursos y de rediseño automático de celdas.
Las empresas están atacando la contaminación por diferentes ámbitos y una solución que han encontrado es mediante la inteligencia artificial.
El proceso de distribución de la tecnología vRAN 5G comenzará este mes hacia las compañías de telecomunicaciones para proceder a su verificación.
La promesa es un alto rendimiento con un bajo consumo energético y reduciendo la contaminación generada.
El World Mobile Congress 2022 fue la plataforma para enseñar esta opción que puede ayudar a tener un mundo más verde.
Empresas como Apple, Microsoft, Samsung son algunos de los gigantes que han propuesto diferentes planes para reducir emisiones y disminuir la contaminación.
Las compañías tendrán un papel fundamental en la reducción de este problema y que podamos tener una vida más verde y sustentable para las próximas generaciones.