La oferta actual de smartwatches es muy grande y hay para todos gustos. A pesar de esto, en el marco del CES 2022 se presentará un smart ring que ayudará a monitorear la salud del usuario.
Movano es un anillo inteligente que tendrá las funciones básicas de otros dispositivos parecidos: medir la frecuencia cardiaca, el sueño, la respiración, entre otros. Sin embargo, este nuevo smart ring hará un «destilado» de los datos para poder mitigar los riesgos de enfermedades crónicas.
A través de su app, Movano detectará los cambios en los hábitos de ejercicio y cómo afectan los patrones de sueño o la variabilidad de frecuencia cardiaca.
Aunque parece que este smart ring es muy parecido a lo que actualmente se encuentra en el mercado, Movano quiere hacer «más digeribles» los datos que ofrece su producto.
El atractivo principal de este anillo inteligente es su diseño bastante estético y delgado a diferencia de otras opciones existentes en el mercado como Oura.
Movano está pensado para usarse por cualquier persona, sin embargo su enfoque es más en las mujeres ya que su diseño y colores combinan con cualquier look.
Actualmente Movano no cuenta con certificación de la FDA, sin embargo el objetivo es que muy pronto obtenga la designación de Clase II para añadir más características como monitoreo de glucosa y presión arterial «paso a paso».
Este smart ring está en fase de desarrollo, por lo su versión beta estará disponible hasta la segunda mitad del 2022. En cuanto al precio, el doctor y CEO de Movano John Mastrototaro apunta a que será uno de los anillos inteligentes más asequible del mercado.
¿Qué te parecen estas soluciones para cuidar la salud? ¿Adquirirás un anillo inteligente para prevenir enfermedades? Compártenos tu opinión en los comentarios de nuestras redes sociales.