En medio de una batalla crucial y aguerrida por conquistar el mercado de realidad virtual, todo parece indicar que Microsoft acaba de cancelar el lanzamiento de la tercera generación de sus gafas de realidad mixta: las HoloLens 3.
El informe ha sido publicado por Business Insider, fuente que citando a personas «cercanas a la compañía» afirma que este proyecto fue cancelado lo que ha generado dudas sobre el futuro de la empresa en este terreno que ya genera discrepancias al interior de la organización.
Además de las dudas sobre la ruta que tomará la división de realidad virtual de Microsoft, la división de opiniones, a decir de algunos empleados del equipo de HoloLens, tiene que ver con el fin que este dispositivo podría tener.
Hasta ahora, las gafas de Microsoft están enfocadas a empresas y trabajadores, atención sanitaria y programas de educación. No obstante, una parte del equipo considera que este debería ser un dispositivo disponible para todos los consumidores.
En medio de estas opiniones encontradas, lo cierto es que Microsoft podría tener un plan B para optimizar su línea de negocio.
¿Microsoft y su plan B?
Según las fuentes citadas por Business Insider, Satya Nadella, CEO de Microsoft, quiere que la empresa se enfoque en el desarrollo de software para el uso de dispositivos de realidad virtual de terceros, en donde el metaverso es el gran objetivo.
De hecho, el medio citado indica que Microsoft tiene como objetivo asociarse con Samsung para lanzar un renovado visor de realidad aumentada, aunque hasta ahora no han llegado a un acuerdo sobre los procesos de fabricación.