La semana pasada, Meta hizo oficial su primer despido masivo desde que la empresa fue fundada por Mark Zuckerberg. Más de 11 mil puestos de trabajo, lo que se traduce en un 13 por ciento del total de su fuerza laboral, se vieron comprometidos.
Las razones no fueron otras más que decisiones estratégicas que parecen haber subestimado las condiciones generales del mercado.
«La recesión macroeconómica, el aumento de la competencia y la pérdida de señales de anuncios han provocado que nuestros ingresos sean mucho más bajos de lo que esperaba. Me equivoqué y asumo la responsabilidad por ello», dijo el CEO de Meta tras anunciar los despidos.
Dicho escenario no solo ha cobrado miles de empleos en todo el mundo, ahora dos ambiciosos proyectos de Meta parecen haber muerto a manos de las grandes inversiones destinadas al metaverso.
Así lo deja ver un reciente reporte firmado por Reuters, el cual haciendo referencia a una reunión entre Meta y los responsables de los ayuntamientos de California, destaca que la empresa está matando el proyecto Portal.
A decir de la información disponible, los recortes efectuados la semana pasada afectaron, especialmente, a las divisiones de productos tecnológicos. Portal es una de las grandes víctimas secundarias.
Meta sin pantallas y sin smartwatch
Debemos de recordar que Portal es un gadget similar a los Echo Show de Amazon que justo con la promesa de revolucionar dicha categoría.
Lo cierto es que hasta ahora, esta gama de dispositivos no ha ganado un lugar destacado entre las preferencias de los usuarios, con lo que Meta está cerrando la fabricación de dichos gadgets para dirigir sus esfuerzos en audio y video para crear una nueva subsidiaria de Family Foundations .
Además, las decisiones administrativas tomadas recientemente por Meta han puesto el último clavo al ataúd del smarttwatch de Meta. En junio pasado, un reporte firmado por Blomberg ya auguraba la cancelación del proyecto que ahora parece ser una realidad.
El lanzamiento de este gadget se tenía prevista para la primavera del siguiente año con un precio cercano a los 350 dólares y una agresiva propuesta en términos de conectividad.
Lo cierto es que ahora, el equipo dedicado al desarrollo de este smartwatch, ahora se concentrará en la fabricación de visores de realidad aumentada, según el director de tecnología Andrew Bosworth, quien dirige la división Reality Labs de Meta.