Estimaciones entregadas por IDC dieron sustento a las declaraciones de muchos analistas que ubicaban al Meta Quest 2 como el headset más exitoso al momento cuando menos, medido en ventas. Esto pronto podría terminar.
Desde su lanzamiento durante el 2020, el dispositivo de realidad virtual (antes llamado Oculus Quest 2) se ha ubicado como uno de los líderes en ventas dentro de su categoría con un total de 14.8 millones de unidades vendidas en toda su historia.
El buen rendimiento en ventas, según los analistas, tiene que ver con la accesibilidad y su buena relación precio-beneficio.
Esto podría estar a punto de cambiar. Y es que en un anuncio que pocos esperaban, Meta acaba de anunciar que ajustará el precio de su popular headset, con un aumento de 100 dólares (2 mil 044.77 pesos mexicanos).
Así, desde el próximo mes de agosto, los Meta Quest 2 tendrán un precio de 399.99 dólares (8 mil 178.88 pesos) en su versión de 128 GB, mientras que el modelo de 256 GB alcanzará un precio de 499.99 dólares (10 mil 223.65 pesos).
Aunque sin especificar montos, Meta también indicó que el precio de accesorios y unidades reacondicionadas de Meta Quest 2 recibirán alzas.
La inflación alcanzó a Meta Quest 2
En una publicación de blog , Meta explicó el aumento:
“(La alza en precios) nos ayudará a continuar invirtiendo a largo plazo y seguir impulsando la industria de la realidad virtual con el mejor hardware de su clase, lleno de acción, juegos e investigación de vanguardia en el camino hacia dispositivos verdaderamente de última generación. Los costos de fabricación y envío de nuestros productos han ido en aumento. Al ajustar el precio de Quest 2, podemos continuar aumentando nuestra inversión en investigación innovadora y desarrollo de nuevos productos que impulsan la industria de la realidad virtual a nuevas alturas”.
Para compensar el incremento en el precio del hardware, Meta está entregando una descarga gratuita del juego Beat Saber, el cual tiene un precio de 29.99 dólares en la Meta Quest Store.
Este ajuste se aplica cuando Meta está trabajando en nuevas versiones y nuevos productos VR, como el rumoreado Prroject Cambria, en sus planes a corto plazo.
A este mencionado dispositivo, se sumarían nuevas versiones de Quest en gama baja esperadas para el cierre de este año así como una actualización importante para Quest y Cambria proyectada para 2024.