No es un secreto que Meta ha hecho una fuerte apuesta alrededor del metaverso. La empresa liderada por Mark Zuckerberg ha dejado en claro que quiere que el futuro se viva en una realidad mixta y ahora ha dado un paso vital para lograrlo.
En un anuncio no esperado, Meta anunció que las gafas Ray-Bans Stories están ganando soporte para WhatsApp con lo que los usuarios podrán hacer llamadas, enviar mensajes de texto y escuchar en voz alta mensajes recibidos.
Este movimiento se suma a la adición de funciones similares para Facebook Messenger que se anunciaron el año pasado.
Con soporte para una de las apps de mensajería más populares del mundo, las Ray-Bans Stories de Meta ganan un nuevo atractivo, que de cierta manera cubre la carencia de funciones AR y pone a la empresa un paso más cerca de su metaverso extendido.
Y es que aunque las Ray-Bans Stories solo están dotadas de cámaras y micrófonos integrados, figuran como una buena base para materializar una realidad «siempre conectada» al metaverso, la gran intención de Meta.
Meta y ¿el adiós al smartphone?
La empresa matriz de redes sociales como Facebook o Instagram ha mostrado gran interés en capitalizar el mundo del hardware, con un enfoque en el que los smartphones solo funcionarían como complemento. Esta nueva característica para sus gafas conectadas Ray-Bans es el mejor ejemplo.
Aunque la función estará limitada a Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Austria, Bélgica, Francia, Italia, España y Australia (mercados en los que los lentes están disponibles) y llega con carencias como la imposibilidad de responder mensajes, es un primer gran paso.
Es cierto que visión de Meta tiene mucho camino por recorrer. Hacer de la tecnología que ahora poseen las Ray-Bans Stories algo masivo es todo un reto, que crece cuando hablamos de propuestas en AR. Por ahora, son desarrollos de alto costo.
No obstante, la propuesta pinta lo que podría ser una realidad en menos de una década, aunque solo el tiempo y la accesibilidad a esta nuevas tecnologías serán factores que dicten la última palabra.