Hay personas que, aunque quieran, no pueden tener mascotas; ya sea por falta de tiempo, dinero o alergias.
Tomando eso como pretexto, la tecnología se ha encargado de traer al mundo robots en forma de perro que si bien no sustituyen el cariño y la compañía de un canino, sí podrían ser de gran utilidad para otras funciones.
En este artículo, te mostramos 5 grandes (y adorables) opciones de perros potenciados por unas cuantas baterías, inteligencia artificial, iluminación, detección de imágenes y/u otras funciones.
Aibo de Sony
Además de tener una cara súper tierna, este perro inteligente es capaz de reconocer a su dueño, seguir instrucciones de voz y ver gracias a la cámara que lleva instalada en su nariz y que le permite identificar todo el entorno. El canino robot aprende poco a poco con su sistema de inteligencia artificial y aprendizaje automático para crear su propia personalidad y así adaptarse a las personas con las que esté conviviendo.
Y no sólo eso… Aibo también te da la patita, ladra, mueve la cola, muestra expresiones faciales y finge que va al baño sin dejar ningún residuo. Es tan aterrador, como adorable.
Puedes ver más sobre su funcionamiento en este enlace.
SpotMini de Boston Dynamics
Este perro de Boston Dyamics llama la atención por su alto nivel de agilidad y rapidez. Cuenta con un sistema de navegación autónomo, así que puede abrir puertas, bajar escaleras y brincar obstáculos. El sistema incorpora cámaras que le permiten mapear un área para después recorrerla sin que intervenga un humano.
El robot SpotMini está más pensado para ser funcional en una empresa, fábrica, restaurante o cualquier establecimiento que requiera de mucho servicio, pero también podría ser ideal para que ayude en las tareas del hogar.
Si ves el video siguiente, inevitablemente querrás tener uno como este en tu casa.
Let’s Play Joky
Este perrito está diseñado especialmente para ponerle mucha alegría a tu hogar. Puede bailar al ritmo de tu música favorita y responde a comandos realizados a través de una aplicación móvil. Para que funcione bien, sólo basta con cargarlo una hora y así rendirá un día completo.
Cuenta con receptor infrarrojo integrado y es compatible con iOS y Android. Ideal para consentir a los niños…
Smart-Dog
Este perro viene disponible en distintos colores y cuenta con pantallas OLED en sus ojos. Puede correr, dar la patita, ladrar y hacer diferentes trucos que simulan el comportamiento de cualquier canino.
No es necesario utilizar un smartphone porque ya viene con un control remoto incluido con el que podrás dar lasórdenes.
Zoomer
Si te sientes solo y deprimido, este perro interactivo podría ser un gran acompañante. Obedece órdenes y reconoce hasta más de tres lenguajes, incluido el español.
Puede ser un buen comienzo para aprender de responsabilidades antes de tener una mascota. Es muy real y su batería tiene gran rendimiento.