Esta edición de lo mejor de CES tiene soluciones para todas las edades. Matuk, Pontón y Jimena nos cuentan todo sobre un extractor de leche inteligente, un pañal para adultos de la tercera edad y una pijama que alerta a los familiares en caso de emergencias.
También probaron un par de vehículos alternativos como un triciclo eléctrico y un freno de patines muy especial. No te quedes con las ganas y dale ‘play’ al video.
Extractor de leche: Willow Beast Pump 3
Este extractor de leche se puede configurar de acuerdo al nivel de sensibilidad de las usuarias. Además funciona sin necesidad de sostenerlo con las manos y, al tratarse de la tercera generación de este producto, ha sido optimizado para obtener 20% más leche que con las versiones anteriores.
Caja de seguridad: Trova
Las cajas Trova son una alternativa moderna y atractiva a las cajas de seguridad para guardar dinero, documentos u objetos de valor.Se conectan al smartphone y se desbloquean a través de reconocimiento facial, proximidad o lectura de huella dactilar. Hay versiones para la casa y cajas más pequeñas para viajar.
Pañal inteligente: Smardii
Fue diseñado para apoyar en el cuidado de adultos mayores. Mientras que el pañal tiene químicos que detectan y registran características de la orina, el sensor de Smardii es capaz de detectar la temperatura del usuario, registrar su calidad de sueño y compartir alertas en caso de caídas o accidentes. También hay una versión para bebés.
Pijama inteligente: eSkin
La pijama eSkin tiene sensores de movimiento para medir la calidad del sueño. También detecta cuando el usuario sufre una caída y puede configurarse para enviar una alerta a sus contactos de emergencia. Si lo suyo no soy las pijamas, pueden optar por la ropa cómoda con sensores de la marca.
Visor Virtual Bosch
Bosch creó una tecnología que opaca el vidrio frente a los ojos de conductor para proteger sus ojos de los rayos del sol. A través de reconocimiento facial, este “visor virtual” sigue el movimiento de los ojos del usuario en tiempo real .
Stop Skates: Freno de patines
Este pequeño dispositivo se adapta a patines de todos tamaños y ayuda a los usuarios a frenar con mayor facilidad y sin tener que derraparse. Para activarlo, sólo es necesario presionar el botón ubicado en un control inalámbrico que cabe en la palma de la mano. Su desarrollo tomó aproximadamente 2 años.