Desde que las clases pasaron a ser virtuales por la pandemia, niñas y niños pasan más tiempo que nunca en dispositivos móviles, y las tablets son uno de los preferidos por los más jóvenes. Huawei tiene ahora una tablet más acorde con las necesidades de los pequeños usuarios: MatePad T Kids Edition.
Esta tablet está disponible en dos tamaños de 8 y 9,7 pulgadas. Está recubierta con una funda de silicona, es amigable con el medio ambiente, tiene biseles ultradelgados y un par de asas para que sea más fácil de sostener. También incluye un lápiz óptico con el que se puede escribir o dibujar con mayor precisión.
Huawei aclara que los materiales de MatePad T Kids Edition, la funda y el lápiz óptico, cumplen con las Normas Europeas sobre Seguridad de los juguetes y superan la Normativa sobre Sustancias Peligrosas en Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RoHS).
En cuanto al software, puede ayudar a que tengas un mayor control sobre el tiempo que tus hijos o hijas pasan en el dispositivo. Es posible fijar horarios para usarla e intervalos de tiempo, además de monitorear las aplicaciones que se usan y otros contenidos. También viene precargada con Kids Corner, que es una colección de herramientas para que puedan jugar, tomar fotografías o hacer obras de arte de forma segura.
Una de las principales preocupaciones ante el uso de dispositivos es proteger la vista de los niños y niñas. De acuerdo con la información provista por Huawei, MatePad T Kids Edition cuenta con un “discreto modo de protección ocular” con certificación TÜV Rheinland de baja luz azul que, junto con un sensor de luz ambiental, ayuda a proteger los ojos.
Este modelo tiene un sensor de gravedad con el que puede determinar si el usuario o usuaria está en una mala postura o usa la tablet en movimiento, así como un modo de libro electrónico para que puedan leer de la forma más parecida posible a un libro físico.
La MatePad T Kids Edition ya está a la venta a un precio de 4,999 pesos mexicanos.