Margules es una firma que quizá no suene familiar para el consumidor de audio promedio, pues está dirigida al nicho específico de audiófilos en México.
Esta limitación de mercado desde luego no representa un problema para la compañía mexicana, pues su objetivo es ofrecer experiencias sonoras que generen la ilusión de que el sonido acompaña al usuario, no de que emana de una bocina.
El amplificador Magenta ACRH-3 es el producto más reciente creado por la firma bajo su enfoque ANA (Alineación Neuro-Acústica), basado en la manera en que el cerebro humano percibe el sonido, dando prioridad a la estructura armónica por encima del tono fundamental.
Acudimos a la presentación del amplificador en la Ciudad de México y constatamos que en su diseño y componentes conserva uno de los aspectos más peculiares de la marca: los bulbos.
¿Por qué recurrir a bulbos en pleno 2021? En palabras de Jacobo Margules, gerente comercial de la compañía que fundó su bisabuelo en la década de 1920, un preamplificador de bulbos ayuda a reproducir un sonido cálido y consonante que, sumado a la potencia de sus transistores, hace que las frecuencias altas fluyan naturalmente evitando la fatiga auditiva.
“Para los audiófilos y melómanos, este amplificador es perfecto para reproducir su música desde vinilos hasta formatos de alta calidad, ya que incorpora dos secciones independientes de audio: el preamplificador a válvulas y la etapa de salida de semiconductores, combinando así lo mejor de ambos mundos en un sistema de amplificación de sonido cálido, detallado y con la capacidad de manejar cajas acústicas con cargas complejas”, promete la firma.
En la presentación, la demostración del amplificador fue con las bocinas Magenta Monitor y pudimos ser testigos de la sensación envolvente a la que puede llegar este set, aunque en definitiva nos hubiera gustado ponerlo a prueba con géneros musicales que hacen énfasis en texturas electrónico-ambientales y orquestales.
También podemos afirmar que, en cuanto diseño, el detalle más atractivo del amplificador es la ventana hacia el interior, pues permite apreciar los bulbos resaltados por iluminación y materiales reflejantes.
Evidentemente no fue el lugar ni la circunstancia para poner a prueba el equipo, pero estimamos que con Magenta ACRH-3 Margules nuevamente apunta a satisfacer las necesidades del público exigente que requiere profundizar en los muros de sonido de sus géneros musicales predilectos.