Hoy Apple lanzó sus nuevas baterías externas con conexión magnética a través de MagSafe llamadas “MagSafe Battery Pack”, la cual permite cargar la batería de cualquier iPhone 12 de manera inalámbrica mientras lo utilizas o te desplazas.
Apple ya había lanzado baterías externas para sus iPhone, pero es la primera vez que lanza una con tecnología MagSafe.
No son las primeras del mercado con estas características, pues fabricantes como Anker, OISLE y otros habían lanzado baterías similares, pero sin la certificación de Apple.
La compañía de Cupertino mencionó que para que la MagSafe Battery Pack funcione será necesario contar con iOS 14.7, versión de software que todavía no está disponible para los usuarios. Sin embargo, en Estados Unidos los envíos están programados para el 26 y 27 de julio, momento en el que probablemente será liberado iOS 14.7.
La empresa también recalcó que estos accesorios cargarán el iPhone con una potencia de 5W, un tercio de la potencia de carga inalámbrica que soportan los iPhone 12. Lo anterior significa que el tiempo de carga no será igual que cuando conectas el cargador MagSafe al iPhone.
Un detalle interesante es que la batería se puede cargar conectando directamente el cable con puerto Lightning, pero si la MagSafe Battery Pack está colocada en el iPhone al momento de cargarlo, la batería también comenzará a cargarse.
El nivel de batería de la MagSafe Battery Pack se podrá visualizar desde el widget de batería del iPhone como sucede con los demás accesorios de Apple.
Hasta el momento de escribir esta nota la MagSafe Battery Pack no está disponible en la tienda de México, Unocero contactó a Apple para conocer más detalles sobre su disponibilidad.
El costo en Estados Unidos será de 99 dólares, aproximadamente 2,000 pesos mexicanos al tipo de cambio.