A través del WWDC 2020, el evento de desarrolladores más importante de Apple, la compañía señaló que estaría trabajando en nuevos equipos impulsados por una nueva arquitectura basada en ARM.
Esto implica que Apple finalmente abandonó a Intel para apostar por sus propios procesadores para sus computadoras Mac. Sin embargo, no se esperaba que tan pronto tuviéramos detalles sobre un nuevo equipo con ARM.
Un informe de China Times especifica que pronto podría llegar una computadora con Apple Silicon a finales de este año y se trataría de una MacBook de 12 pulgadas que incluso sería ultra ligera.
De acuerdo con la fuente, la computadora pesaría menos que un kilogramo, un aspecto que se agradece sobre todo para contar con un equipo que pueda trasladarse a múltiples lugares de forma práctica.
Esta primera MacBook utilizaría un procesador A14X fabricado por TSMC con una duración de batería entre 15 y 20 horas. Entre otras características, la computadora de Apple tendría USB-C y, supuestamente, el nuevo equipo llevaría por nombre «Tonga».
No sería la primera vez que escuchamos que Apple tiene intenciones de regresar al mercado la MacBook de 12 pulgadas, cuyo periodo de vida fue corto, ya que su primera versión se lanzó en 2015 y su última generación vio la luz del día en 2019. Lo interesante será ver su regreso bajo el procesador desarrollado por la compañía.
El medio de comunicación también especifica que las computadoras de escritorio iMac llegarían el próximo año equipadas con el procesador Apple Silicon y arquitectura ARM.
Para conocer más sobre Apple Silicon y la nueva arquitectura de la compañía, entonces echa un vistazo al siguiente video: