La mayoría de las personas conoce un mouse y conoce la manera en que debe de utilizarlo, pero a pesar de que su uso sea bastante sencillo, se sabe que éste provoca problemas en la muñeca del usuario; así que basándose en eso, Logitech creó un nuevo ratón que evitará este tipo de molestias.
Un mouse vertical es la solución que da la compañía para que las personas, que están la mayor parte de su tiempo en la computadora y utilizan el ratón, dejen de lastimar los músculos de su mano y muñeca.
El ángulo de inclinación seleccionado para el Logitech MX Vertical, es de 57 grados, debido a que se encontró que de esta manera los músculos de la mano y el antebrazo, no se tensan y por ende, no dejan una sensación de dolor al final del día.
De acuerdo con los estudios realizados por la compañía, si una persona llega a usar el Logitech MX Vertical, podrá sentir como la tensión muscular se reduce un 10%, ya que además de contar con una posición más óptima, se dejará de deslizar el ratón hasta cuatro veces menos; lo que significa que habrá menos esfuerzo.
Las medidas del ratón son de 79 x 78.5 x 120 milímetros y tiene un peso de 135 gramos, lo que significa que es más grande y pesado que un mouse tradicional, sin embargo eso no le quita la precisión de sus movimientos, pues ésta es de de 4.000 DPI.
Este tipo de mouse se puede conectar y recargar mediante Bluetooth o con el cable USB tipo C; para poder contar con la batería completa, será necesario cargar el Logitech MX Vertical cerca de tres horas, pero esto permitirá que se pueda usar hasta por cuatro meses sin parar.
Por el momento, el mouse se encuentra en Estados Unidos con un precio de 99 dólares, pero se espera que conforme pase el tiempo, llegue a las demás partes del mundo.