El 2020 ha sido un año atípico, hemos tenido que cambiar nuestro estilo de vida y probablemente nunca vuelva a ser el mismo para bien o para mal. Sin embargo, esto también ha dado nacimiento a muchos proyectos interesantes que en una situación “normal” no hubieran tenido mucho sentido, pero que ahora cubren una necesidad fundamental en la sociedad.

Uno de estos proyectos es LIUP, que afirma ser la primera mascarilla con luces LED RGB (de colores), personalizable y reusable con la cual puedes expresar tu propio estilo. El proyecto busca financiamiento a través de Kickstarter que es la plataforma más popular para apoyar nuevas ideas y convertirlas en una realidad.

La mente detrás de LIUP es el mexicano Rodrigo Alonso Arce, y según se menciona en Kickstarter este es el primer proyecto que sube a la plataforma. Rodrigo Alonso busca una financiación de 2,500 millones de pesos, por lo que si quieres contribuir con el proyecto puedes hacerlo desde este enlace.

¿Qué ofrece LIUP?

A través de un video Rodrigo Alonso menciona que actualmente el coronavirus y la contaminación nos han obligado a usar mascarilla todo el tiempo, y aunque podemos encontrar cientos de modelos distintos todos son comunes y aburridas, y es ahí donde LIUP busca hacer la diferencia, pues en la parte de la boca lleva luces LED personalizables para que cada usuario establezca los colores y patrones que desea.

Crédito: Kickstarter

En el material publicado podemos ver que la mascarilla es del tamaño y materiales como la mayoría de las que hay en el mercado, por lo que tener el complemento LED no afecta considerablemente en su tamaño y aparentemente tampoco en su peso.

Respecto a la protección tenemos filtros intercambiables con 5 capas de carbón activado para maximizar su eficiencia y así permitir que el aire llegue a tu nariz y boca, pero evitando que otras partículas como las de saliva que puedan ocasionar un contagio de Covid-19.

Crédito: Kickstarter

La máscara puede lavarse sin problema y ponerse a secar al sol cuantas veces quieras, lo único que tendrás que hacer es retirar el panel LED para que este no sufra ningún daño. De hecho, el panel LED también cuanta con otra capa protectora que ha sido diseñada para proteger este panel de salpicaduras y polvo.

Para darle un toque a la mascarilla tenemos que descargar una aplicación disponible para iOS y Android con la que podremos cambiar los colores y patrones que se muestran en el panel LED.

Crédito: Kickstarter

¿Qué obtienes al financiar el proyecto?

Hay dos formas de contribuir, la primera es invirtiendo sin recibir nada a cambio, solo porque crees en el proyecto, y la segunda es obteniendo una o varias LIUP dependiendo de lo que inviertas.

El apoyo puede ser de 950, 1900 o 2,850 pesos mexicanos, y en todos se incluye por lo menos 1 LIUP, además de una power bank, cable USB y filtros, aunque dependiendo el apoyo es la cantidad de mascarillas, filtros, cables y baterías que vas a recibir.

Las entregas están programadas para el próximo mes de diciembre de 2020, aunque se menciona que el proyecto solo será financiado si alcanza la meta económica antes del 11 de octubre de este año.