Google acaba de presentar «Little Signals», un proyecto de desarrollo tecnológico que busca integrar un sistema de notificaciones en 6 dispositivos de la compañía.
Este conjunto de dispositivos interactivos fueron diseñados en colaboración con el estudio de diseño industrial Map Project Office y cada uno tiene una función de comunicación diferente.
Cabe destacar que este proyecto de Google esta basado en la «Calm Technology», que es un tipo de tecnología que trata de no ser intrusiva para eliminar el estrés que podría provocar el uso de la misma.
La idea es no irrumpir en el entorno con notificaciones artificiales, por lo que las notificaciones de estos dispositivos imitan sonidos de la vida cotidiana de los usuarios.
Un ejemplo de esos sonidos podría ser el sonido de las manecillas de un reloj o el sonido que produce el movimiento de las plantas con el aire.
¿Cuáles son los seis dispositivos que está lanzando Google?
El primer dispositivo de la lista de Google recibe el nombre de AIR, y es un difusor que utiliza el movimiento de los objetos para enviar notificaciones a los usuarios.
Por ejemplo, si AIR es colocado cerca de una planta, este puede lanzar un impulso de aire para hacer que sus hojas se muevan y alertar sutilmente sobre una tarea.
Por su parte, BUTTON combina el movimiento y el sonido para mandar notificaciones. Este dispositivo crece y decrece a medida que se llena de información. Cuando se llena totalmente de información, el dispositivo emite un sonido suave.
Después tenemos a MOVEMENT, un dispositivo con siete clavijas que se elevan hacia arriba y hacia abajo para enviar notificaciones a través del movimiento.
Otro de los dispositivos del proyecto de Google es RYTHM, un cuenco que produce sonido ambientales para enviar notificaciones. Para silenciarlo, basta con pasar la mano sobre el objeto.
El quinto dispositivo es SHADOW y manda notificaciones a través de sombras. Estas sombras cambian de intensidad, dependiendo de la importancia de la alerta.
Y finalmente tenemos a TAP, un dispositivo que utiliza los objetos para emitir sonidos de alerta. Por ejemplo, si este se encuentra junto un frasco de pastillas, puede tocarlo para avisar que es hora de tomar un medicamento.
Por el momento, estos dispositivos de Google se encuentran en una fase de prueba y aún no se sabe una fecha exacta para su lanzamiento a nivel global.