LG fue de las primeras compañías que durante el 2020 lanzó al mercado una mascarilla inteligente con tecnología purificadora de aire. El nombre de su apuesta fue LG PuriCare y se vendió en pocos mercados.
Sin embargo, con la pandemia en un punto crítico por la llegada de la variante Delta muchos países están obligando (nuevamente) a sus ciudadanos a utilizar cubrebocas. Por lo que LG anunció que el próximo mes comenzará a vender una nueva versión de su mascarilla inteligente, la cual resolverá un problema común al usar cubrebocas.
Micrófonos integrados para amplificación de voz
Una de las quejas recurrentes de muchas personas es que al momento de usar cubrebocas o mascarillas cuesta más trabajo escuchar a otras personas durante una conversación, sobre todo aquellas que incluso sin cubrebocas tienen un tono de voz suave y bajo.
Con una mascarilla que es más gruesa que las de tela, este problema se remarca aún más. Por esa razón, la nueva versión de la LG PuriCare incluye la tecnología VoiceON que utiliza el micrófono integrado para captar la voz del usuario y luego la amplifica mediante su altavoz para que los oyentes la perciban con claridad sin que el usuario deba retirar el cubrebocas.
LG mencionó en su comunicado que VoiceON funciona de manera automática, por lo que el usuario no tendrá que presionar ningún botón para hacer uso de esta tecnología.
La mascarilla inteligente de Razer conocida como Project Hazel fue la primera de su tipo en incluir micrófono y altavoz para amplificar la voz del usuario.
Más ligera y cómoda
La compañía aseguró que el diseño ligero de esta mascarilla inteligente permite llevarla durante todo el día sin sentir incomodidad como sí pasa con muchos cubrebocas de tela.
Su peso es de 94 gramos y la batería puede hacerla funcionar hasta por 8 horas. La compañía menciona que el tiempo de carga de su batería de 1,000mAh es de 2 horas.
LG recalcó que su mascarilla tiene un mejor rendimiento en comparación con la generación anterior debido a que tiene un motor más pequeño, ligero y eficiente, sin embargo, los ventiladores LG DUAL siguen siendo los mismos, y se mantiene la misma tecnología de patrón de respiración para hacer que el usuario respire con mayor naturalidad mientras usa la mascarilla.
Hasta el momento no se ha revelado el precio ni la disponibilidad internacional de la LG PuriCare.