Durante su presentación en el CES 2021, la marca surcoreana mostró su siguiente generación de pantallas impulsadas por Inteligencia artificial y que incluyen paneles OLED evo y NanoCell 8K y que ahora ya están disponibles en México.
En la presentación, LG aseguró que cada usuario, sin importar si es aficionado de los deportes, el cine o los videojuegos, encontrará una pantalla hecha especialmente para él dentro de toda su línea de televisores 2021.
LG OLED evo
El modelo G1 cuenta con hasta 20% más brillo, lo cual otorga una imagen más radiante y nítida. Los modelos LG OLED evo tienen un panel de nueva generación que cuenta con una capa adicional, además de un material emisor más resistente, por lo tanto tiene mejor longitud de onda de luz que se traduce en mejor rendimiento. Según LG, esta serie de pantallas encontrará un nicho en quienes disfrutan del arte, pues da la sensación de ser un cuadro más dentro de una galería ya que su grosor es de 20 mm.
Por su parte, la serie LG OLED C1 está disponible en distintos tamaños, que van desde las 48 pulgadas (de hecho es el único televisor de ese tamaño en el mercado, de acuerdo a la compañía) y hasta las 83 pulgadas para tener un cine en casa.
NanoCell 8K
Tal como la vimos por vez primera en el CES 2021, la serie NanoCell 8K también llega a México.
Estos modelos prometen colores más claros y puros, pues las nanopartículas utilizadas en su tecnología LED ayudan a filtrar y refinar los colores, además de eliminar impurezas de las longitudes de onda RGB. La serie LG NanoCell 8K transforma en 8K el contenido 2K y 4K; y por medio de la tecnología Nano Accuracy otorga, desde cualquier ángulo desde donde lo veas, colores más precisos.
Daniel Aguilar, director de comunicación corporativa en LG Electronics México, comentó durante la presentación de estos dispositivos, que “las líneas de televisores LG OLED 2021 y LG NanoCell 2021, permiten a los consumidores disfrutar series, películas, videojuegos y deportes con la mejor calidad de imagen y sonido en el mercado; disfrutarán una experiencia interactiva y completamente inmersiva que los hará sentir parte de la historia”
Pantallas impulsadas por Inteligencia artificial
Tanto la serie LG G1 como la C1 cuentan con el nuevo procesador de cuarta generación Alpha 9, el cual realiza un aprendizaje que mejora el escaldado del contenido y hace que se vea mejor en los grandes paneles auto emisivos. También cuenta con algoritmos que además de mejorar la calidad de imagen, otorgan un mejor sonido por medio de las funciones Imagen y Sonido AI Pro.
Respecto al operativo de estas pantallas, cuentan con WebOS 6.0 y se puede navegar en las pantallas con su control Magic Remote, que al igual que en otras generaciones, se puede apuntar directamente a la pantalla.
LG dice que su mando es el único en el mercado que permite interacción con la pantalla por medio de comando de voz impulsados por la IA y que además entiende el español de México sin necesidad de algún paso adicional.
Esta interacción por voz es una tendencia creciente y aunque cada marca oferta algo propio, existen ya otras opciones con este tipo de funciones en el mercado como las Roku TV, que cuentan con mandos de control de voz, las pantallas 8K de Sony o en otras opciones los controles integrados con Alexa de Fire TV Stick.
La línea 2021 de pantallas de LG ya está a la venta en nuestro país a través de distribuidores como El Palacio de Hierro, Liverpool y Sears.