La seguridad del hogar es algo primordial, además cámaras web y alarmas, ¿Qué pensarías de un altavoz con proyector que ahuyentará a ladrones?
En este sentido, una empresa alemana decidió crear un dispositivo ideal para protegerla, simulando diferentes cosas, con sonidos luces y sombras.
¿Qué es Kevin?
Así es como Kevin, nombre tomado de “Home Alone” mantendrá tu casa segura, con sombras y sonidos para simular que hay alguien dentro.
El dispositivo fue creado por una empresa alemana llamada Mitipi, la cual diseñó esto como una alternativa de seguridad para los hogares.
Kevin se conecta a través de bluetooth a internet, aunque no es necesario, ya que también brinda funciones sin conexión como la proyección de sombras.
¿Cómo funciona Kevin?
El altavoz Kevin cuenta con diferentes modos de configuración, como agregar el sonido de animales o hasta agregar varias sombras.
Estas se pueden programar incluso, para simular que hay niños dentro y adultos con ellos, que es complementado con sonidos de “ruido”.
El ruido que genera Kevin, incluye lavadora, incluso luces que se repetirán intermitentemente, aunque dependerá de la configuración del usuario.
¿Realmente funcionaría?
En sitios como Alemania, podría ser una opción ideal, aunque valdría la pena ponerlo a prueba en México, para ver su efectividad frente a estas situaciones.
Una de las particularidades de Kevin, es que dentro de su configuración se puede agregar por horarios, para realizar diferentes acciones.
Por ejemplo, en la mañana, se puede configurar el sonido de lavadora, en la tarde alguien haciendo ejercicio y en la noche, algo de música.
Aunque también, este iluminaría la casa y proyectaría sombras, con la finalidad de hacer todo más creíble y que los ladrones se lo piensen dos veces.
Disponibilidad y precio
El proyector Kevin, tiene tres años de existencia, pero dentro del marco del CES 2022, se presentó una versión mejorada del mismo, que aumentaría su precio.
Además de que Kevin podría estar llegando principalmente a Europa, como España, aunque se desconoce si llegaría a tierras latinas.
Por otro lado, el precio de Kevin es de $5,139 pesos, aunque para comprarlo y que llegue a México, se tendría que pagar el envío, lo que elevaría su precio.